Síguenos en redes sociales:

Osasuna vuelve a meterse en apuros (1-0)

Los rojillos caen por la mínima contra el Girona y continúan siendo el peor equipo lejos de casa

Moncayola se lamenta sobre el césped de Montilivi.Agencia LOF / EFE / Europa Press

112

Osasuna regresa de nuevo a la zona de los apuros tras un encuentro en el que pagó sus errores en las áreas, lo que suele ser el guion principal en muchos encuentros. El equipo de Lisci no fue capaz de acertar alguna de sus ocasiones en Montilivi –no fueron muy claras, pero sí hubo mucho ruido alrededor de la portería local– y el Girona, por contra, se metió en el bolsillo un alto precio por un fallo defensivo de los rojillos en el que, para más sonrojo, el delantero local marcó de tacón.

Fue un encuentro muy equilibrado, por el dominio sobre el juego y como lo demuestra esta vez el marcador mínimo, en el que Osasuna se mostró más activo en la búsqueda del resultado, pero donde en esta ocasión le falló el punto de mira y en ocasiones el sosiego a la hora de jugar con el luminoso en contra. Si frente al Athletic se sumó un punto en medio de una recolección de buenas sensaciones, ante el Girona también hubo detalles y actitud a las que agarrarse, pero no se encontró premio, que es de lo que se trata.

En la colisión entre el resultado final y los deseos, Osasuna vuelve a salir dañado porque regresa a la zona de los apuros tras caer frente a un rival directo en la lucha declarada por la permanencia. Y aunque el encuentro en Girona no entra en la rutina de lo ocurrido en las otras citas fuera de casa de la Liga, a Osasuna le sigue ahondando su enfermedad como visitante, en donde ha sumado dos puntos de los 30 posibles. Es muy difícil sostener solo con la musculatura como local una trayectoria con sosiego.

A Osasuna le tienen que estallar las sienes porque fue un encuentro para irse realmente compungido, por el recorrido, el desenlace y la ansiedad que comienza a cabalgar junto al juego a veces decoroso. El primer tiempo estuvo muy equilibrado, incluso con más presencia en el área rival por parte de Osasuna y una ambición reconocible en la búsqueda de la portería. Pero todas las buenas maneras quedaron arrinconadas por el gol de Vanat, en el minuto 44. Fue uno de esos goles que hieren el partido con un dolor prolongado, que caen lentamente y a plomo en el relato porque la jugada es de traca: el centro desde la banda fue raso y blando, la pelota rodó entre dos jugadores –Rosier y Catena–, y el remate final fue un taconazo ante la tardanza de otro defensor –Herrando– en medio de un entramado defensivo descompuesto y descolocado. 

FICHA TÉCNICA

1 - Girona: Gazzaniga; Hugo Rincón (Lass, min. 80), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Arnau, Iván Martín; Tsygankov, Lemar (Joel Roca, min. 79), Bryan Gil (Alejandro Francés, min. 79); y Vanat (Stuani, min. 88).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Valentin Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán (Abel Bretones, min. 75); Moncayola (Moi Gómez, min. 68), Torró; Víctor Muñoz (Kike Barja, min. 85), Aimar, Rubén García (Raúl, min. 75); y Budimir.

Gol: 1-0, min. 44: Vanat.

Árbitro: Alejandro José Hernández (comité canario). Amonestó a los locales Vanat (min. 85) y Joel Roca (min. 90+3) y a los visitantes Moncayola (min. 46), Javi Galán (min. 70), Aimar (min. 90+6), Aitor Fernández (min. 90+7) y Sergio Herrera (min. 90+7). Expulsó al local Lass (min. 90+5).

Incidencias: Partido de la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado ante 12.059 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona. 

El gol hizo daño por el minuto en que llegó, en el suspiro anterior al descanso, y porque supuso un resumen cruel del primer tiempo para Osasuna, porque un fallo le estaba suponiendo un desembolso máximo. Los hombres de Lisci habían estado mejor en los veinte minutos iniciales y, tras otros diez de más equilibrio, habían vuelto al mando del encuentro en los últimos diez antes del varapalo de Vanat. Para sacarle más punta al dolor, los rojillos habían tenido sus ocasiones por mediación de Moncayola –el único disparo entre los tres palos– y Víctor Muñoz, las más claras, y también anotaron hasta cuatro remates más firmados por Budimir, que nunca encontraron la portería. Sin acierto, ya se sabe, todo lo demás sobra: las buenas maneras, el juego aceptable y las nobles intenciones.

Girona - Osasuna, vídeo, gol y mejores jugadasDIARIO DE NOTICIAS

Osasuna salió atrevido tras el paso por los vestuarios, pese a que hubo aviso inicial de Tsygankov que detuvo Sergio Herrera. No hubo continuidad en el juego, porque con el paso de los minutos se cayó en la precipitación y no afloraron las ideas, y sí chispazos en forma de nuevas oportunidades. Rubén García probó el larguero de una de las porterías de Montilivi con un zurdazo desde el borde del área, a los diez minutos, y volvió a tener su ocasión en un lanzamiento de falta a la media hora. A Osasuna le mantuvo su portero en la pelea porque mandó a córner una pelota enviada por Bryan Gil que se iba a gol. El Girona desapareció del partido, que se fue haciendo cada vez más desordenado, y en la recta final Lucas Torró también cabeceó esta vez fuera en un lance sin oposición. Los nervios finales aparecieron en forma de tángana general. Sin acierto, los problemas crecen. De hecho, ya andan por aquí.