Síguenos en redes sociales:

Osasuna desaprovecha la Copa: cae en los penaltis

Pierde contra la Real Sociedad en octavos de final 4-3 tras haber empatado a dos en el segundo tiempo

Fotos del partido de octavos de Copa del Rey Real Sociedad-OsasunaEFE

192

Osasuna desaprovechó dos goles de ventaja en el primer tiempo frente a la Real Sociedad y, después de sufrir el empate en un segundo tiempo agónico, acabó eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey en una tanda de penaltis también dramática, en la que dos de sus lanzadores fallaron desde los once metros por uno del equipo local.

EL PARTIDO

Osasuna hizo un partido interesante en la primera parte, cuando se puso por delante en el marcador gracias a los goles de Moncayola y de Oyarzabal en propia puerta, pero mediada la primera mitad comenzó a menguar en el partido que le llevó a vivir infinidad de problemas.

Los rojillos, que estuvieron poco presentes en ataque con el paso de los minutos y reducidos a las acciones defensivas alrededor de su área, volvieron a sufrir la mala suerte, o la falta de pericia, que les acompaña en los encuentros fuera de casa y después de encajar un gol a la media hora de la reanudación, vieron cómo el encuentro se marchaba a la prórroga con un gol en el tiempo de descuento -en el minuto 93-, obra de Zubeldia.

El guardameta de Osasuna, Aitor Fernández, detiene el penalti lanzado por el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal

PRÓRROGA Y PENALTIS

A Osasuna le salvó en la prórroga un Aitor Fernández excepcional, capaz de repeler un penalti a Oyarzabal con el que fue castigado el equipo en el tiempo añadido de la primera mitad de la parte suplementaria, y que siguió realizando intervenciones de mérito. Budimir también estuvo a punto de evitar los penaltis con un remate de cabeza al larguero.

En la tanda final de penaltis, ninguno de los dos equipos fue infalible y si Zakharyan erró para la Real y le daba esperanzas a Osasuna tras un fallo anterior de Moncayola, el último lanzador rojillo, Catena, tampoco acertó y la bola de la Real estará en el siguiente sorteo.

El equipo de Lisci dice adiós a la Copa después de haberse mostrado como un equipo frágil, al que ni siquiera un marcador favorable le permite llevar con sosiego sus planes a buen término. El curso va con mala nota.