Jorge Herrando ha comparecido antes los medios de comunicación un día después de sellar su renovación con Osasuna hasta el 30 de junio de 2030. De este modo, la entidad rojilla y el central extienden su compromiso tres temporadas más de lo previsto en su anterior relación contractual, que expiraba en 2027.
El canterano ha hablado en rueda de prensa junto a Braulio Vázquez, a quien se ha mostrado agradecido, este jueves por la mañana. "Quiero agradecer a Cata, Braulio, al presi y la Junta por el trato durante todos estos años. También a mi a familia con sus viajes del colegio a Tajonar, que sé que han dejado mucho. También a mi novia que es la que me sufre ahora", ha declarado ante los medios.
El central rojillo, que está ganando protagonismo durante este tramo de la temporada, ha afirmado que "cuando tienes confianza más rendimiento das. Estoy contento con estos últimos partidos". "Sí que es verdad que subí a entrenar con 15 años y parece un proceso muy largo, pero es raro que una persona tan joven esté en la élite", ha añadido.
Sobre la dura derrota contra la Real Sociedad en Copa del Rey, Herrando ha dicho que "estamos fastidiados, queríamos pasar, pero en los últimos partidos creo que hemos cambiado la dinámica. Si hubiésemos ganado sería redondo, pero estoy convencido de que vamos a sumar mucho".
Desde etapa cadete en la factoría rojilla, el central se ve a largo plazo en el club: "Los roles van cambiando, ahora soy joven pero cuando lleguen los últimos años de contrato creo que podré aportar mucho no solo al equipo sino también al vestuario. Sin embargo, asegura estar "en la etapa de asentarme en el equipo. Me gustaría conseguir ser titular y para culminar el sueño ser capitán de Osasuna".
"El liderazgo te lo dan los años, pero ojalá, siempre he tenido buenos ejemplos y ojalá algún día pueda ser como uno de ellos. Tengo muchas cosas por mejorar, pero la mayoría te lo da el jugar y la experiencia. Por arriba voy bien, pero creo que aún puedo ir mejor. Los partidos te dan eso"", ha apuntado, sabedor de que todavía tiene un largo camino por recorrer.
De cara a los próximos partidos, el central se muestra ambicioso: "El encuentro contra el Oviedo es clave. Con la Copa fue un palo, nos hacia ilusión y más por cómo íbamos. Pero vamos a pasar página rápido. Eso sí, estoy convencido que esto es a largo plazo. Creo que estamos más cerca la victoria fuera de casa. Estamos muy cerca. Necesitamos sumar puntos, en casa y fuera".
Por su parte, Braulio espera "que sean muchos años más" con Herrando en Tajonar. El director deportivo de Osasuna ha señalado la del defensa de Campanas como una "renovación estratégica" para el club.
"Aún estoy convencido de que va a dar más. Con el tiempo mejoras muchísimo por la experiencia. Amén de su crecimiento deportivo, su osasunismo es tremendo. Siempre me acordaré de cuando no estaba en el primer equipo y en San Mamés estaba con su bocadillo y su camiseta de Osasuna sufriendo como el que más", ha señalado.