Alessio Lisci, entrenador italiano de Osasuna, declaró que su equipo hizo "el mejor partido fuera de casa" de la temporada en Vallecas, dónde ganó 1-3 haciendo frente al rival, al intenso frío y al "mal" estado del césped.
Osasuna, con un gol del croata Ante Budimir en la primera parte y otros dos de Jozhua Vertrouwd, en propia puerta, y Asier Osambela en el tiempo añadido de la segunda mitad, se llevó los tres puntos de Vallecas ante el Rayo, que se acerca al descenso.
"Hemos hecho un buen partido, quizá el mejor fuera de casa, pero teniendo en cuenta el rival nos ha costado mucho. Tenemos que mejorar algunas cosas porque no podemos ir a gol por partido a balón parado. La primera parte es igualada, pasa algo más a favor nuestro, pudimos meter una más sin merecer ir 0-2, pero cuando metieron dos delanteros en la segunda mitad consiguieron romper el partido", dijo Lisci, en conferencia de prensa.
"Hemos pasado momentos difíciles y nos han hecho fuertes. Ahora, no estamos arriba tampoco, porque si perdemos la semana que viene con el Villarreal igual estamos de nuevo a tres del descenso. Hay que ir partido a partido, es así. Si miras arriba te puedes dar un golpe muy duro", comentó.
"Cuando la Liga es tan igualada ganar dos partidos te puede despegar pero no nos puede engañar. En casa vendrán equipos muy gordos y no podemos bajar la guardia. La salvación sigue cerca pero si pierdes tenemos que seguir con la misma mentalidad. Esto es muy duro y muy largo. Lo viví en el Mirandés. La Liga es eterna y no te puedes relajar", señaló.
"El empate (1-1) no hubiera sido muy injusto porque ellos han hecho un buen partido y podían haber puntuado", comentó el técnico italiano, que reconoció que los cambios en la segunda parte les vinieron "bien" y refuerzos como Javi Galán están siendo determinantes.
"Ha hecho un gran partido. Nos esperábamos un rendimiento alto, lo está manteniendo, pero creo que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo y hay que darle la enhorabuena", manifestó el técnico italiano, que desveló que Lucas Torró no jugó de inicio al estar enfermo.
Al igual que algunos jugadores del Rayo, Lisci también habló del estado del césped. "El campo esta mal pero ambos jugamos en el mismo".
"El Rayo juega muy bien, me gusta mucho, tiene una afición increíble, y se merece un campo mejor porque puede hacer más. El campo esta mal. Cuánto de mal no sé pero es una lástima", concluyó