Osasuna se da un descanso antes de pensar en Vigo
El equipo se ha entrenado en Tajonar, este lunes tiene jornada de asueto y el martes comienza a preparar el partido ante el Celta, que es el viernes
Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar tras el empate conseguido ante el Villarreal en El Sadar (2-2) y, como es habitual, ha habido más carga de trabajo para los que no jugaron contra el conjunto castellonense y menos para los hombres utilizados por Lisci. Iker Benito prosigue con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla.
El equipo guardará descanso este lunes y el martes vuelve a la actividad para preparar el próximo partido de Liga, contra el Celta en Vigo, en una semana de trabajo atípìca porque el compromiso es el viernes en Balaídos (21.00). Por eso, todos las pautas de trabajo van a estar adelantadas y la sesión del martes será a puerta cerrada en El Sadar y el jueves Lisci dará a conocer una nueva convocatoria.
A Osasuna no le basta con ser mejor
Para el partido ante el Celta, Osasuna contará con la ausencia de Lucas Torró, que vio la quinta cartulina amarilla contra el Villarreal, deberá guardar descanso por sanción y dejará un sitio en el equipo. Iker Muñoz es el futbolista que habitualmente ha venido reemplazando al centrocampista alicantino cuando no ha entrado en las alineaciones iniciales.
El debut de Raúl Moro con Osasuna, Abel Bretones, Bryan Zaragoza y la Roma
Lisci también se va a contar de nuevo con el gran problema de tener a casi todo el mundo en condiciones para elegir en once titular. Los problemas físicos de Aimar Oroz, que jugó unos minutos en el segundo tiempo, le abrieron la puerta de la titularidad a Raúl Moro ante el Villarreal, y ahora vuelve a plantearse esta superpoblación de elementos para componer el juego ofensivo en una línea en la que Víctor Muñoz y Ante Budimir son intocables.
El Celta, sin Bryan
El Celta, el rival de Osasuna el viernes, juega esta tarde en el campo del Getafe (18.30). El conjunto gallego se ha desprendido en las últimas horas de Bryan Zaragoza en una operación en la que el Bayern, el equipo propietario del extremo, lo ha mandado a la Roma, que está cerrando su cesión hasta final de temporada. "Evidentemente si sale un jugador que está siendo de tantos minutos para nosotros, con una cuota de protagonismo tan alta, lo ideal sería incorporar a alguien. Pero también entiendo el mundo en el que vivo. Esto no es un videojuego en el que yo cojo a los jugadores que más me gustan o a los que menos. Hay otras situaciones alrededor de lo meramente deportivo", dijo Giráldez sobre la salida del ex futbolista rojillo.
Al margen de lo estrictamente concerniente al mercado, el entrenador del Celta advierte de que la Liga se va a ir complicando de aquí al final. "La permanencia va a estar más cara que nunca, por eso tenemos que seguir sumando puntos. El Alavés estaba en descenso hace ocho días y ahora está con 25 puntos, más cerca de Europa que del descenso. Y la Real Sociedad, que hace nada también estaba ahí abajo, ahora está a 5 puntos de meterse en Europa", manifestó.
