El estadio Martínez Valero de Elche será el escenario este viernes (21.00 horas, DAZN) de un nuevo desafío para Osasuna, que afronta el desplazamiento a tierras alicantinas en un momento de forma excepcional. Los de Alessio Lisci, que han convertido la regularidad y la solidez en su mejor seña de identidad, buscan prolongar su racha de buenos resultados ante un Elche necesitado de puntos en la lucha por la permanencia.

Los rojillos atraviesan uno de sus mejores períodos de la temporada, con una racha de resultados que les ha permitido instalarse cómodamente en la mitad superior de la tabla. La plantilla responde con creces a las exigencias de Lisci, mostrando una mentalidad ganadora que hace apenas unos meses parecía imposible. El vestuario está volcado con el proyecto del italiano y la confianza es absoluta hasta el punto que los rojillos creen que pueden competir contra cualquiera.

La visita al Martínez Valero representa una oportunidad de oro para seguir sumando de tres en tres lejos de Pamplona y consolidar una racha que, en este 2026 está siendo para enmarcar. El objetivo es claro para los de Lisci. Los rojillos quieren mantener la inercia positiva y seguir escalando posiciones en una clasificación donde Osasuna empieza a mirar hacia arriba con ambición.

Una excelente noticia para la expedición rojilla es el regreso de Jon Moncayola. El centrocampista navarro ha recibido el alta médica después de superar sus problemas de salud y viaja con el grupo a Elche, lo que supone un respiro importante para Alessio Lisci de cara a la recta final de la temporada. Sin embargo, todo apunta a que el de Garinoain no entrará en el once inicial.

Los datos

Convocatoria. Osasuna ha citado a 21 futbolistas para visitar al Elche hoy a partir de las 21:00 horas en el Martínez Valero. Alessio Lisci ha comunicado la lista de convocados tras el último entrenamiento a puerta abierta previo al partido. Torró y Moncayola son las novedades en la citación tras no estar disponibles en el último partido. Enzo Boyomo e Iker Benito son baja para el encuentro.

El árbitro. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José María Sánchez Martínez para dirigir el Elche-Osasuna del Martínez Valero, un nombre que evoca recuerdos en la memoria de la afición rojilla ya que fue quien pitó la final de Copa entre rojillos y Real Madrid. El colegiado murciano, de 38 años, será el encargado de impartir justicia en un partido donde los navarros buscan prolongar su racha

La prudencia manda después de su periodo de inactividad, y más teniendo en cuenta el rendimiento sobresaliente que están ofreciendo Iker Muñoz y Aimar Oroz en el centro del campo. La dupla ha funcionado a un nivel alto en la última jornada, convirtiéndose en el eje vertebrador del juego osasunista, y Lisci puede no modificar una fórmula que está dando tan buenos resultados. También regresa Lucas Torró tras su sanción por acumulación y es otra opción que maneja Lisci para el centro del campo rojillo.

La única nota discordante en la convocatoria rojilla es la ausencia confirmada de Enzo Boyomo. El central camerunés, que se ha convertido en una pieza importante en la rotación defensiva esta temporada, se perderá el encuentro por lesión en su tobillo que ya le hizo ser sustituido en Vigo. Para cubrir su ausencia, Jorge Herrando será el elegido que acompañará a Alejandro Catena.

Enfrente estará un Elche que vive una situación complicada en la clasificación tras un gran inicio de temporada y una racha muy mala actual. Los franjiverdes necesitan los puntos como el agua y el Martínez Valero se convertirá en una olla a presión donde la afición ilicitana apretará desde el primer minuto. El conjunto alicantino sabe que medirse a un Osasuna en estado de gracia no es el mejor escenario posible, pero no tiene otra opción que salir a por todas.