Humanox, nuevo patrocinador principal de Osasuna Femenino

Los dos primeros equipos femeninos de la estructura rojilla lucirán en el pecho el logotipo de la startup tecnológica, con el que la entidad está inmersa en el programa 'Cantera Salud'

16.10.2020 | 17:20
Humanox, nuevo patrocinador de Osasuna Femenino.

Humanox será el patrocinador principal de Osasuna Femenino en la temporada 2020/21. Tras el acuerdo alcanzado, el logotipo de la startup tecnológica lucirá en el pecho de las jugadoras de los dos primeros equipos de la Fundación Osasuna Femenino, que competirán en Reto Iberdrola y Primera Nacional respectivamente. Las futbolistas comenzarán a vestir la indumentaria con Humanox estampado en la camiseta desde este fin de semana, en el que ambos conjuntos debutarán en sus competiciones. Osasuna Femenino B abrirá la temporada jugando mañana, a las 11:30 horas, en los anexos de Tajonar ante el C. D. Castejón; mientras que el primer equipo visitará el domingo, a las 12:00 horas, al Zaragoza C. F. F.

El acuerdo alcanzando es un paso más en la relación entre el Club Atlético Osasuna y Humanox, que, de la mano de Telefónica, desarrollarán en los próximos cuatro años el programa Cantera Salud, una novedosa iniciativa dirigida a mejorar el rendimiento deportivo y la salud de los canteranos de la entidad. En el centro del proyecto están unas novedosas espinilleras inteligentes. Los datos que éstas aportan se procesan a través de la plataforma digital Humanox Soccer, basada en la gestión de datos vinculada al uso de sus espinilleras HX50, fabricadas en fibra de carbono, tan ligeras como resistentes, y dotadas de sensores inteligentes que ofrecen miles de datos del jugador que las use referidos a su estado de salud o rendimiento, durante los entrenamientos o en los partidos oficiales y todo en tiempo real gracias a la conectividad móvil ofrecida por Telefónica.


Esos datos, más de 50.000 por partido y únicos para cada jugador, se traducen en 40 variables distintas que se monitorizan en el teléfono móvil, tableta u ordenador del jugador o del cuerpo técnico, incluyendo métricas como la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de los impactos recibidos, la velocidad, las calorías consumidas, o los movimientos en el terreno de juego representados por un mapa de calor y visualizados a través de Google Earth en la aplicación. Teniendo en cuenta la salud y la seguridad en el juego, las espinilleras HX50 incluyen un sensor de temperatura que emite una alerta en los primeros cinco minutos en los que el jugador o jugadora las lleva puesta. Si su temperatura corporal supera el umbral por el cual se considera que tiene fiebre, la aplicación emite un aviso. Esto adquiere especial relevancia en la actualidad, como herramienta de prevención ante el Covid-19.

El cofundador de Humanox, Rafael Contreras, ha declarado sobre el patrocinio: "Desde Humanox nos sentimos satisfechos de poder apoyar a un club como el Osasuna, y en concreto al equipo femenino, para que puedan seguir cosechando éxitos. Me alegra contribuir a la mejora del rendimiento y cuidado de las jugadoras a través de la tecnología Humanox".

El apoyo de los patrocinadores a Osasuna Femenino


Además del patrocinio principal de Humanox, la Fundación Osasuna Femenino cuenta con otros dos patrocinadores exclusivos. Se trata de MRC Soluciones Integrales, que volverá a ocupar la manga de la camiseta, y Mobekip, cuyo logo irá en la parte trasera. Por su parte, al igual que en el primer equipo masculino, el logo de la Clínica Universidad de Navarra lucirá en el pantalón de juego. Por su parte, Fútbol es Fútbol continuará como colaborador oficial.