Osasuna Femenino arranca este domingo una nueva temporada en la Reto Iberdrola. El primer equipo rojillo recibirá al Sporting de Gijón en Tajonar a las 12.00 horas, en el primer partido de la temporada para las de Kakun Mainz.

Tras una exigente pretemporada en la que las rojillas han ido de "menos a más, con jugadoras que se han ido enganchando con sensaciones positivas " afrontan el inicio de la competición "contentas" con lo que están demostrando en el verde y con el objetivo de comenzar el curso de la "mejor forma posible", dijo Kakun Mainz, ya que las jugadoras ven que cuentan con "opciones de pelea" por los cuatro puestos de arriba en la clasificación.

La creación de cara a la próxima temporada de una nueva categoría altera esta temporada el sistema de competición. Esta categoría será la segunda división estatal del fútbol femenino, es decir, lo que es actualmente la Reto Iberdrola.

Por lo tanto, el primer clasificado ascenderá a la Primera Iberdrola, mientras que el segundo, tercero y cuarto lograrán una plaza en la nueva Segunda División. Un objetivo que se marcarán las rojillas para poder pelear por esas primeras cuatro plazas del grupo.

Esta temporada cuenta con más equipos que han descendido, por lo que hay más "favoritos para conseguir el ascenso", con una Liga que va a estar mucho más "apretada, va a ser más exigente y nos va a pedir más", afirmó la entrenadora rojilla.

Las navarras no tuvieron la posiblidad de enfrentarse al Sporting de Gijón la temporada pasada, ya que no pudieron clasificarse para el ascenso.

Sin embargo, las rojillas se jugarán este domingo los primeros puntos y, aunque el final de mayo está muy lejos, Kakun aseguró que "todos los puntos suman y tenemos que estar al 100% desde el inicio". La entrenadora ha podido seguir un poco la pretemporada del Sporting de Gijón, pero Kakun asintió que "no es fácil hacerse la idea de juego".

El cuadro de Osasuna tiene claro sus fuertes, uno de ellos "robar balón en la salida del rival". Al Sporting le gusta tener la "iniciativa en la salida, por lo que esperamos que podamos buscar su mayor debilidad", confirmó Kakun.

La convovatoria de Kakun Mainz para mañana es: Silvia, Nerea N, Fresneda, Herrero, Mai Garde, Josune Urdániz, Aitana, M. Blanco, Mar Torras, Leyre Fernández, Vanessa, Anita, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, María González, Vilariño e Iara. La única baja con la que cuenta la entrenadora es la de la portera Maitane.