Osasuna Femenino ha viajado y juega hoy en Badalona, se enfrenta al Club Esportiu Seagull en Barcelona a las 11.45 horas con motivo de la jornada 20 de la Reto Iberdrola donde Osasuna llega con superioridad en la clasificación sobre el club catalán.

Las rojillas repiten como visitantes después de caer frente al Club Deportivo Parquesol (1-0) en los minutos finales del partido. En el minuto 87, Sumaila daba el gol a las suyas y dejaba sin opciones a un Osasuna sin tiempo para reaccionar. Las rojillas no consiguieron abrir la lata ni empatar en los minutos finales por sus imprecisiones y el partido fue muy intenso e igualado, pero no consiguieron empatar.

Por el contrario, el Club Esportiu Seagull sí consiguió puntuar, aunque fuera un empate (1-1), en su visita al actual segundo equipo de la clasificación Deportivo Abanca, por lo que vienen de una dinámica positiva fuera de casa y de un buen ressultado además de buen juego, dato a tener en cuenta para las rojillas.

En la jornada 10, el partido de ida que jugaron en Tajonar entre Osasuna Femenino y el Club Esportiu Seagull se impusieron las navarras con un buen 2-0, con dominio y goles de Iara Lacosta y Maitane Vilariño. Las rojillas dominaron el encuentro donde reinó la intensidad, pero al leer cada momento del juego se impusieron al equipo catalán en Tajonar.

En esta jornada de vuelta, las catalanas del Seagull se encuentran con 9 puntos, penúltimas en la clasificación, mientras que Osasuna Femenino está con 34 puntos en la sexta posición y miran hacia arriba las rojillas. Los equipos tienen diferencias en la clasificación pero el conjunto rojillo sabe de sobra la dificultad e intensidad de cada encuentro en la categoría, a pesar de la diferencia de puntos.

La entrenadora rojilla, Kakun Mainz, sabe de la dificultad del encuentro y lo enchufadas que tendrán que estar sus jugadoras. "Va a ser un partido muy abierto y nos va a exigir el máximo".

La entrenadora reflexiona sobre la categoría y la exigencia que se pide en cada encuentro: "Los resultados de la semana pasada son un reflejo de esta competición, hay mucha igualdad y mucha competencia", ha explicado.

Kakun Mainz ha analizado el próximo partido: "No lo vamos a tener nada fácil, tenemos que hacer las cosas perfectas porque en pequeños detalles va a estar la diferencia". Osasuna Femenino tratará de superar al Club Esportiu Seagull (11.45 horas) y para ello tendrán que tener una gran solidad defensiva y a partir de ahí generar ocasiones y tratar de estar finas de cara a puerta. Como resalta la entrenadora rojilla en los detalles estará el partido y tendrán que estar concentradas todo el encuentro si quieren llevarse el premio de los tres puntos Osasuna Femenino en Badalona. La próxima jornada también tiene una cita complicada el equipo de Kakun Mainz, que se enfrentará al Levante Las Planas, líder de la categoría.