Síguenos en redes sociales:

El Tanatorio San Alberto ampliará hasta 1.500 m2 sus instalaciones

El Ayuntamiento ha dado licencia de obra al proyecto, que sumará las oficinas ubicadas encima del alivio

El Tanatorio San Alberto ampliará hasta 1.500 m2 sus instalacionesFoto: mikel saiz

pamplona. El Tanatorio San Alberto, situado en la calle Ermitagaña, ampliará el próximo año sus instalaciones hasta llegar a los 1.500 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Urbanismo y Vivienda, acaba de aprobar la licencia de obras para la puesta en marcha de estas nuevas dotaciones, que completarán la oferta del Tanatorio San Alberto en pleno centro de Pamplona. Cristina Chao, gerente de Tanatorio San Alberto explicó que "compramos las oficinas que había encima del bar Alivio, que suman 300 metros cuadrados", una superficie que ahora vendrá a sumarse a la actual, en la zona de velatorio de la segunda planta, y que, según señaló Chao, van a destinarse a nuevas salas "para mayor comodidad de los clientes".

La responsable del Tanatorio San Alberto señaló que las obras se iniciarán en los próximos meses, con el objetivo de que estén terminadas para el año que viene. Tanatorio San Alberto es una empresa familiar que lleva trabajando desde hace 25 años, y esta ampliación, en palabras de Cristina Chao, "es una forma de renovación para intentar mantener al día nuestras instalaciones". Actualmente, la empresa la componen las familias Calvo-Ciriza-Larrainzar-López y Chao.

El Tanatorio San Alberto dispone de seis salas, a las que hay que sumar la capilla, la sala de exposición de féretros y la de lápidas, y una más para preparación de cadáveres.