PAMPLONA. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, acompañada de miembros del Consejo de Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital navarra, han inaugurado este nuevo acceso, a la vez que se cerraba al tráfico desde hoy también el tramo de la avenida de Guipúzcoa comprendido entre la nueva rotonda y el puente de Oblatas.

En el acto, los responsables de las obras han explicado que la nueva rotonda, con una isleta circular de 37 metros, permite a los vehículos dirigirse hacia San Juan y la avenida de Navarra girando hacia la izquierda o hacia la avenida de Guipúzcoa y la Rochapea girando hacia la derecha.

Por su parte, el nuevo vial que conecta con la glorieta del Parque Urbano de Bomberos tiene 360 metros de longitud y cada calzada cuenta con siete metros de anchura, dos carriles de circulación en cada sentido y aceras de tres metros de ancho.

En el tramo de la avenida de Guipúzcoa próximamente comenzará la reurbanización desde la actual gasolinera junto a la Cuesta de la Reina, el único área en el que se permite el acceso de los vehículos, hasta el cruce de Cuatrovientos.

"Es un continuo ir mejorando esta zona de la ciudad aunque todavía nos quedan actuaciones como trasladar la gasolinera o derribos de edificios, que van ligados todavía con otras actuaciones urbanísticas", ha asegurado la alcaldesa de Pamplona durante la inauguración.

Además, Barcina ha agregado que algunas actuaciones se abrirán este verano, como el paseo peatonal del Plazaola, una vez que se terminen de mejorar las barandillas "por temas de seguridad" y la obra se encuentre en "mejores condiciones", mientras que otras quedarán pendientes para el mes de octubre, como el caso de la peatonalización de la antigua avenida de Guipúzcoa, de la que todavía se está haciendo el proyecto.

A este respecto, la alcaldesa ha añadido: "lo que queremos es que la empresa nos termine muy bien todo este entorno".