PAMPLONA. La plaza del Castillo acogerá este viernes el concierto de la banda de música de Ribaforada, dentro del programa municipal 'Tocando al viento en la plaza', según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El recital, que se celebrará en el kiosko de la plaza desde las ocho de la tarde, contará con un variado repertorio de pasodobles, estampas navarras, pasacalles, bandas sonoras y música regional.

La banda de música de Ribaforada se fundó un 31 de marzo de 1905 y en la actualidad cuenta con 54 componentes, cuya media de edad es de 24 años. Durante 16 años estuvo dirigida por Teodoro Gascón Sanz y después por su hijo Teodoro Gascón Enrique que, sin ser profesional de la música, se mantuvo en la dirección durante más de cincuenta años. En ese período dejó constancia de su saber hacer en labores de composición y preparación de los miembros de la agrupación. Su director actual es José Antonio Huguet Lasobra.

El concierto de este viernes es el segundo del programa 'Tocando al viento en la plaza', que comenzó el pasado 13 de agosto con la actuación, también en la plaza del Castillo, de la banda de música de Sangüesa. El ciclo se cierra el próximo día 27 de agosto con el concierto que ofrecerá la banda de música de Valtierra.