El cierre de la rotonda de Sarriguren provoca retenciones a primera hora
fueron principalmente en la glorieta de acceso a la ciudad de la innovaciónObras Públicas pide a los vecinos de la Ecociudad que vayan a Pamplona y Mutilva que lo hagan por la rotonda en obras
sarriguren. Una circunstancia que el departamento de Obras Públicas achacó a que "posiblemente la señalización se ha interpretado mal y parte de los conductores de Sarriguren que se dirigían a Pamplona y Mutilva utilizaron la citada glorieta". Para intentar que esta situación de "sobrecarga" no vuelva a repetirse, el departamento cambió la señalización, al tiempo que recomendó a los vecinos de la Ecociudad que se dirijan a la capital navarra o a Mutilva que lo hagan por la rotonda de Areta-Sarriguren.
En cuanto al nuevo vial de Pamplona-Sarriguren, funcionó "con relativa fluidez, aunque con tráfico importante", señaló el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri. Asimismo, apuntó que hubo retenciones en la zona de Maristas "en los quince minutos" de entrada al colegio. Las retenciones afectaron tanto a los vecinos de la Ecociudad, como a personas que trabajan en las empresas de la Ciudad de la Innovación.
Además de las obras que se efectúan en la glorieta de Areta-Sarriguren, la nieve también aportó su grano de arena de cara a que el tráfico fuera más intenso y se produjeran retenciones en la hora punta. En la zona se encontraban regulando el tráfico la Policía Municipal del Valle de Egüés, la Policía Foral y la Guardia Civil. Desde el Cuerpo Local, señalaron que hoy "iban a reforzar el operativo policial en la primera rotonda de Maristas, así como en la salida de la carretera de Aranguren". Las mismas fuentes indicaron que "no se llegó a parar el tráfico". El director general de Obras Públicas señaló al respecto que el apoyo policial "para evitar dudas, parones o incertidumbres se mantendrá mientras sea necesario, hasta que la cosa funcione con normalidad". El resto de la jornada no hubo mayores afecciones.
Finalmente, Echávarri pidió "paciencia" y expuso que "son circunstancias que hay que soportar, son afecciones inevitables y agradecemos la buena voluntad de los que soportan estas retenciones". Cabe recordar que el cierre parcial de esta glorieta, una de las más conflictivas de la comarca, se prolongará durante dos meses. Las obras que se están ejecutando, además de para hacer el paso peatonal, son para mejorar la capacidad de la glorieta.
camino El alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), anunció ayer que finalmente van a asfaltar el camino que sale de enfrente del Colegio Público de Sarriguren y que llega hasta el concejo de Olaz. Hace unos días echaron todouno a este vial, utilizado como una segunda salida de la Ecociudad, pero finalmente echarán asfalto para que el firme no se estropee tan fácil.
Más en Pamplona
-
Torino Berria recupera la estética del café de 1905 y su nombre en la Plaza del Castillo
-
Intervención en el Bosquecillo para eliminar los encharcamientos
-
San Fermín 2025 | Juan José Martinena, Alberto Gurrea, AFAN, la Asociación cultural de Gaiteros de Pamplona y Yala Nafarroa, candidatos para lanzar el Chupinazo
-
Pamplona: última fase de la reforma de las huertas de Casa Soto en el parque de Aranzadi