Síguenos en redes sociales:

El Gobierno subasta desde 1,1 millones un chalet por el que pagó dos millones

nasuvinsa se lo compró a la once en el año 2003 con el fin de que se convirtiese en su sede

El Gobierno subasta desde 1,1 millones un chalet por el que pagó dos millonesIban Aguinaga

pamplona. Un anuncio del Gobierno de Navarra da cuenta desde esta semana de su intención de subastar, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, un chalet situado en el número 19 de la calle Media Luna, en el II el Ensanche. El edificio fue durante años la sede de la ONCE, hasta que en 2003 Nasuvinsa lo compró por 2.021.000 euros. La sociedad llegó a pensar en este edificio como sede de sus dependencias, aunque finalmente decidió instalarse en San Jorge y ahora ha optado por desprenderse del edificio.

Navarra de Suelo y Viviendas (Nasuvinsa) llegó a iniciar una rehabilitación del edificio en 2003 con el objetivo de arreglar las cubiertas y parte del interior del chalet. Posteriormente, coincidiendo con el apogeo de la entidad, en 2008 pensó en adaptar el edificio a las necesidades de la sociedad pública, con la idea ya de agrupar sus dependencias en las calles Gorriti, el paseo Sarasate e Iñigo Arista. Finalmente, este edificio no llegó a ser la sede de la entidad, hoy instalada en el barrio de San Jorge, y Nasuvinsa ha optado por una enajenación mediante subasta ante la actual coyuntura económica.

tres pisos más sótano El solar del chalet ocupa una superficie de 493 metros cuadrados, de los que 243 pertenecen al jardín y 250 a la edificación en planta. El edificio consta de en torno a 750 m2 distribuidos en tres plantas, además de un semisótano. Se establece como precio base de licitación para la subasta la cantidad de 1.319.000 euros, aunque se admiten ofertas a partir de 1.187.100 euros. La forma de adjudicación será la subasta pública por el procedimiento de "a pliego cerrado" adjudicándose al mejor postor. Para presentar ofertas a la presente subasta los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 2% del precio fijado como base de la licitación (26.380 euros).

Según indica el pliego de condiciones, los interesados deberán presentar sus ofertas en las oficinas de Navarra de Suelo y Vivienda, ubicadas en la avenida de San Jorge, con anterioridad a las 14.00 horas del día 1 de febrero. La apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo en acto público el día 6 de febrero y en caso de empate se efectuará un sorteo entre los licitadores con mayor oferta económica.