La noria, que ha tenido 30.000 viajeros, abrirá hasta el domingo
el día de más trajín fue el primer sábado de fiestas, 6 de julio Durante la tarde y, sobre todo, a la hora de los fuegos artificiales, se han registrado las mayores colas
pamplona. La noria gigante instalada este año en Antoniutti ha registrado un récord de viajeros, 30.000 personas hasta la fecha, un aumento respecto al año pasado (25.000 usuarios se montaron entonces), que Rafael Llamas, de la empresa Mederyt, propietaria de la atracción, achaca "al cambio de ubicación, que ha sido estupendo para el público y para nosotros". De hecho, este éxito y para seguir atrayendo al turismo en la semana postfiestas, han hecho que el Ayuntamiento les haya autorizado seguir funcionando hasta este domingo, 21 de julio. Los precios serán los mismos: 5 euros para adultos y 3 para menores de 1,20 m. de altura.
Rafael Llamas señaló que "este año ha sido un éxito de público, y por eso el Ayuntamiento nos ha dado la posibilidad de que todo el mundo pueda montar en la noria mirador, ampliando su estancia hasta el domingo". Llamas recordó que en las fiestas han tenido "mucho trabajo, sobre todo por las tardes, que es cuando más gente venía", y destacó que el primer sábado, día 6, fue el de mayor trajín de la atracción. "El público quería conocer Pamplona en fiestas, aunque principalmente las mayores colas se hacían a la hora de los fuegos artificiales, porque, dada la cercanía, la gente quería verlos desde lo alto".
Como se recordará, la noria mirador gigante, de 70 metros de altura, es la noria portátil más alta de Europa, y dado su recibimiento en Pamplona, sus artífices esperan "repetir el año que viene; yo creo que será posible". De momento, la noria continuará su periplo por Albacete, y seguirá después por Málaga y Zaragoza.