PAMPLONA. El cartel que anunciará la Feria del Toro 2014 lleva la firma del pintor guipuzcoano Jesús Montes Iribarren, y representa la imagen de las barreras y el ruedo de un coso taurino donde el espectáculo todavía no ha comenzado. Con una pintura al óleo Montes juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza.

Jesús Montes Iribarren, Irún 1940, es un artista figurativo de obra colorista, que cuenta con innumerables exposiciones en su haber. Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, dado que su larga trayectoria abarca desde 1954 hasta la actualidad.

Desde el año 1981 realiza una exposición anual en su casa estudio Karakoetxea en Ziga, Navarra, donde reside algunos meses del año.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, donde ha tenido cabida desde el cartelismo clásico de 1959 a carteles expresionistas, simbolistas, fotográficos, hiperrealistas, escultóricos o incluso de humor gráfico.

Las reproducciones del cartel de 2014 pueden ser adquiridas en tres formatos, al precio de 3 € en la recepción de la Casa de Misericordia de Pamplona o vía on line través de la web feriadeltoro.com