Pamplona - El comercio de textil Cuadrado, situado en la calle Cortes de Navarra, en un emblemático local de 1.000 metros cuadrados en varias plantas, sorprendió ayer miércoles a los pamploneses con grandes carteles que anuncian la campaña de liquidación por traslado. La firma fundada por la familia valenciana Cuadrado cumplirá en 2015 75 años al servicio de los pamploneses siempre en este enclave, y ha optado ahora, en sus bodas de brillantes, por renovarse y trasladarse a una nueva ubicación, que sus dueños todavía no han querido desvelar.
Para los propietarios de Cuadrado el cambio se va a realizar con aspiraciones de “mejorar” en un nuevo local donde, según afirmaron, Cuadrado quiere mantener su identidad, contar con nuevas posibilidades y “mejorar nuestro concepto”, ya que “nuestro objetivo es llegar a los 100 años”. Según se anuncia en los escaparates, la campaña de liquidación tendrá lugar desde este mes y hasta el 17 de enero de 2015, cuando se producirá la salida del local donde Cuadrado estaba en régimen de alquiler.
En este caso, la firma Cuadrado, que en los últimos años había venido renovando y ampliando su oferta, se mantiene, una buena noticia para el comercio local, que ha pasado años de crisis con cierres tan sonados como los de Unzu y Erro.
BERSHKA SE INSTALará El traslado de Cuadrado va a suponer la llegada a este local de otra de las firmas de Inditex, Bershka, que baja desde la segunda mitad de Carlos III a lo que ya se ha convertido en una especie de milla de oro del grupo de Amancio Ortega en Pamplona. En los últimos tiempos, se han instalado en bajeras emblemáticas del primer tramo de esta avenida comercios como Pull & Bear, Zara Kids, Massimo Dutti, Oysho, y recientemente ha reabierto Zara Home en la esquina de Roncesvalles. Todos de Inditex. - Marivi Salvo