Síguenos en redes sociales:

Bideberri y Yoar, en pie de guerra para exigir el respaldo municipal

Movilizarán Mendillorri, Azpilagaña y Milagrosa en demanda de Acción Preventiva Comunitaria

Bideberri y Yoar, en pie de guerra para exigir el respaldo municipalFoto: cedida

pamplona - Concentraciones semanales a partir del día 27 y todos los viernes hasta finales de abril, y una manifestación conjunta que, partiendo en tres columnas desde Mendillorri, Azpilagaña y La Milagrosa, confluya el 25 de abril en la plaza de Merindades para ir conjuntamente hasta el Ayuntamiento, es el programa de movilizaciones preparado por las asociaciones Bideberri y Yoar para exigir al Consistorio la dotación de equipos de prevención comunitaria para estos tres barrios.

Representantes de ambos grupos dieron ayer una rueda de prensa para anunciar estas movilizaciones y para exigir al Ayuntamiento de Pamplona que acabe “de una vez por todas, con el trato discriminatorio al que nos tiene sometidos”. “Mientras en cinco barrios de Pamplona se reconoce la importante labor de los y las profesionales de la prevención comunitaria, se abren convenios de trabajo conjuntos y se establecen partidas económicas anuales para poder establecer un servicio preventivo que garantice el bienestar de la infancia dentro de su propio barrio, los y las profesionales técnicas de Mendillorri, Azpilagaña y La Milagrosa se ven abocadas a trabajar e intervenir sin ningún tipo de reconocimiento municipal ni cuantía económica que sustente su ejercicio profesional”, denunciaban. “UPN se niega a reconocer nuestra labor profesional en materia de prevención comunitaria incurriendo de esta forma en lo grave de vulnerar los derechos de la infancia”, añadían. “¿Cuál es la razón?”, se preguntaban.

Por ello exigieron al equipo de gobierno que cumpla su compromiso de apostar por los “Servicios de Acción Preventiva Comunitaria” en “todos” los barrios, y dote el presupuesto necesario para que esto sea posible en Mendillorri, la Milagrosa y Azpilagaña. - A. Gil