pamplona - Los trabajos de asfaltado que se han llevado a cabo en la avenida La Rioja, en el tramo entre la calle Acella y la avenida de Pío XII, han cerrado las actuaciones que durante esta primavera ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Pamplona para adecentar y mejorar las calles de la ciudad. En total, se han invertido 160.000 euros diferentes vías y zonas de aparcamiento de los barrios de Pamplona. Las vías principales en las que se ha trabajado han sido la avenida de Zaragoza, la cuesta de Labrit y la cuesta de Beloso.
Asimismo, se ha procedido a otras actuaciones en vías con menos densidad de tráfico como en la calle Sarriés del barrio de la Rochapea, donde se ha procedido al fresado de unos 300 metros cuadrados de la zona de rodadura y a su reposición.
El Ayuntamiento ha actuado también en tres aparcamientos disuasorios de la ciudad, donde ha llevado a cabo labores de asfaltado. En la calle Río Alzania número 20 se ha asfaltado una antigua zona de aparcamiento no regulado en un solar municipal; en la calle Río Cidacos, se ha asfaltado una zona; por último, en la calle Irunlarrea, del 27 al 31, también se ha extendido una capa de asfalto y se ha pintado la bolsa de aparcamiento allí ubicada.
Después de San Fermín, se iniciará la habitual campaña de asfaltado de verano con un presupuesto de 300.000 euros y una previsión de incluir en estas obras a vías como la avenida Sancho el Fuerte; la avenida de Bayona, entre Juan XXIII y Monasterio Urdax; la avenida del Ejército, entre Pío XII y plaza de la Paz (en ambos sentidos); Buenaventura Iñiguez, entre Joaquín Maya y avenida de Zaragoza (sentido avenida de Zaragoza); la carretera del Matadero, entre San Jorge y Ronda Norte PA-30; o la calle Vergel, entre puente del Vergel y cuesta de Labrit. - D.N.