Síguenos en redes sociales:

Una caja de música con doble premio en Mendillorri

Naroa Gallues Ituriz ha logrado el primer puesto del 56º Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto y Ainhoa Apesteguia, el segundo puesto

Una caja de música con doble premio en Mendillorri

mendillorri - Un grafiti que representa uno de los hemisferios de un cerebro, que tiene escrita la frase: “Sigue tu propia melodía”. Una invitación a “ser tu mismo”, a vivir según el lado creativo del cerebro humano. Así comienza el relato que ha encumbrado a Naroa Gallues Isturiz, alumna de 13 años del IES Mendillorri BIH, hasta el primer puesto de Navarra de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Castellano. “Los grafitis representan a una generación perdida, porque a veces nos suelen decir que estamos como perdidos, vacíos. Y el autor del grafiti quiere reivindicar que los jóvenes no somos así”, explica la joven mendillortarra que acaba de terminar 2º de la ESO.

Por el momento, con este escrito inspirado en una caja de música, tal y como exigían las bases del concurso, Naroa ha ganado dos premios; una estancia de 3 días en Madrid con talleres de escritura creativa, masterclass de autores reconocidos y actividades y talleres de ocio, y tres días en Londres para conocer la ciudad y vivir experiencias inolvidables. Además, esta joven apasionada de las letras, competirá por el primer premio de este concurso a nivel nacional. “Yo no me esperaba para nada ganar este concurso, y ya el nacional... me haría mucha ilusión. Me encantaría”, confiesa Naroa, que hasta el momento “sólo escribía para mí”.

El 2º puesto de Navarra, y no por ello menos importante, lo ostenta una compañera de Naroa, Ainhoa Apesteguia. “Yo escribí un relato sobre una chica que está en el funeral de su padre, que era músico. No se llevaban bien, porque él la obligaba a estudiar música y ella quería ser escritora. Durante el funeral ella tenía una canción en mente y resulta que era una canción que compuso su padre para ella. Al final , encuentra una caja de música con papel para que cumpla los dos sueños; el suyo de ser escritora, y el de su padre de sacar un disco”, resume Ainhoa. “En un futuro me gustaría estudiar Medicina, pero me haría ilusión publicar algo”, explica la joven.