Síguenos en redes sociales:

Félix Huarte, la calle de Pamplona más exclusiva para alquilar

El portal mobiliario Idealista coloca a Málaga, Barcelona, Madrid y Baleares entre las provincias más caras

Félix Huarte, la calle de Pamplona más exclusiva para alquilarFoto: Javier Bergasa

pamplona - El portal inmobiliario de Internet, Idealista, ha realizado un estudio de las calles más caras en cuanto a alquiler del conjunto del Estado. La calle Alcalá de Marbella tiene las viviendas en alquiler más caras del país según este ranking Los propietarios de esta exclusiva zona malagueña piden una media de 38.950 euros mensuales por alquilar sus lujosos chalets, según el estudio de idealista. Los 15 primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, y son las únicas calles cuyos inmuebles en alquiler tiene precios medios mensuales superiores los 10.000 euros al mes.

Una de las zonas más exclusivas en Navarra es la plaza Félix Huarte, en el barrio de Iturrama de Pamplona, donde piden 1.073 euros mensuales por algunas de sus viviendas. Aún por encima de ésta, en el Valle de Egüés, en la calle Aldabarren rondan los 1.650 euros. A éstas le siguen la Plaza del Castillo (1.067 euros) de Pamplona, la calle San Fermín (1.045 euros), Padre Barace (1.011 euros), Rioja (1.000 euros), la avenida Carlos III (983 euros), la avenida de Bayona (982 euros), la calle San Juan Bosco (974 euros), San Juan de la Cadena (963 euros), Sancho Ramírez (931 euros), Acella (917 euros), Francisco Bergamín (900 euros), la calle Portacelay en Esteribar (867 euros) y la calle Iturrama (865 euros).

Metodología Para la elaboración de este estudio, Idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets?) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un número mínimo de anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en alquiler más caras de cada mercado. - D.N.