PAMPLONA - El Ayuntamiento invertirá 268.797,72 euros en once obras en los barrios de San Jorge, Buztintxuri, Chantrea, Rochapea y Casco Viejo, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara ayer la adjudicación de las obras a la empresa Lacunza Hermanos, ganadora del concurso convocado. Los trabajos comenzarán en los próximos días y contemplan actuaciones en pasos de peatones, aceras y otras obras menores.
Estas obras forman parte de la primera fase del Plan de Actuación en Barrios, que contempla una inversión total de 1,5 millones de euros hasta finales de este año en más de 40 obras repartidas por toda la ciudad. Se trata de obras de pavimentación, asfaltado, ampliación de aceras, rebajes, jardinería, acondicionamiento e iluminación, entre otras, que se han ido recogiendo a través de la participación ciudadana.
Entre las obras que se van a acometer en los barrios de la zona norte de la ciudad, el principal proyecto por dotación presupuestaria tiene que ver con la reforma de un pasadizo bajo la avenida de Navarra en San Jorge (108.517 euros). Además, se actuará en la rebaja de pasos de peatones en el barrio: los de la calle Sanducelay, y el de la calle Dr Joaquín Canalejo, y se realizará la ampliación de acera y vado a la altura del número 17 de la calle Dr Labayen.
En Buztintxuri se ejecutará un nuevo paso de peatones en el entorno de la zona del Mercadona. En Rochapea se acometerán trabajos para mejorar el tránsito en la zona del Vergel, en una acera interrumpida por un árbol y en el acceso al complejo deportivo municipal de Aranzadi con creación de una acera para los peatones que una la zona de aparcamiento en la calle Vergel y la entradas a las instalaciones. También se rebajará un paso de peatones junto a la biblioteca de San Pedro.
En Chantrea se realizarán mejoras en el entorno del estanque del Parque del Mundo y en el Casco Antiguo se reformará la acera de subida izquierda de la cuesta del Labrit y se mejorará el pavimento en la plaza Santa María la Real. - D.N.
Hornos crematorios. Se ha adjudicado a la empresa Kalfrisa, por un importe de 38.903,92 euros, la instalación de diverso equipamiento en los hornos crematorios del cementerio para corregir las deficiencias detectadas.