El Corte Inglés de Pamplona presentó ayer sus nuevas colecciones de mujer, hombre y juventud para la temporada Primavera-Verano 2017. Esta cita con la moda que se repite al comienzo de cada temporada tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

El desfile presentó las últimas tendencias de moda, las nuevas propuestas de las marcas propias de El Corte Inglés y prendas claves para esta temporada. Comenzó con una de las apuestas fuertes de cara al verano, la moda de baño. Con dos marcas como referencia, Énfasis Black para mujer y Emidio Tucci para hombre, los asistentes disfrutaron de nuevas colecciones que resaltan la silueta femenina y con el protagonismo renovado del bañador de una pieza. En el siguiente pase las propuestas para juventud fueron las protagonistas, llenas de moda denim y pantalones rotos desflecados. El toque más urbano y contemporáneo pisó la pasarela más adelante de la mano de marcas como Amitié, Tintoretto, Estudio Classic, Elogy y Emidio Tucci Black. La encargada de cerrar el desfile fue la fiesta. La moda más especial para todos los eventos está cargada en 2017 de vestidos cortos con vuelo y de vestidos largos estampados con elegantes bordados, sin olvidar los monos, muy presentes también esta temporada.

Las claves de la primavera

En el desfile se vieron reflejadas todas las claves de la temporada. En los colores reinan los fucsias y amarillos, distinguidos y tremendamente favorecedores. Los volantes y las rayas, aplicados en las mangas, llegan para convertir las camisas en piezas especiales que juegan con un nuevo concepto de volumen. Los cuadros Vichy y el estilo marinero regresan esta temporada. Además, los complementos se convierten nuevamente en la clave de cualquier look durante 24 horas, con una presencia especial de las gafas retro, que se transportan al siglo XXI en tonos pastel.

El desfile, al que asistieron 400 personas, contó con la periodista y presentadora de televisión Amaia Madinabeitia como presentadora. Una vez finalizado, los asistentes degustaron un cóctel gentileza de Reyno Gourmet, Bodega Gran Feudo y Covap. Además, pudieron pasear por la “Calle de la moda”, una galería con todos los looks aparecidos en pasarela, expuestos para que la gente pueda disfrutar las prendas de cerca.