PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que los cambios que se están realizando con las obras de "amabilización" del centro de Pamplona "van en la buena dirección, han sido elaborados por los técnicos especialistas del Ayuntamiento" y han venido acompañados de "un bombardeo de información para que a nadie le quede la menor duda".

Preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en la que se han presentado los actos con motivo del Privilegio de la Unión, Asiron ha asegurado que con estas actuaciones "Pamplona coge la senda de lo que están practicando todas las ciudades occidentales" basada en "dar preeminencia al peatón, a otros medios de transporte como la bicicleta, y al transporte público". "Algo bueno y deseable" que "es donde tiene que situarse la Pamplona del siglo XXI", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que este proyecto de "amabilización" del centro ha sido objeto de "un proceso de participación por parte de la ciudadanía muy intenso" y "no es una cuestión que se improvisa".

El primer edil de Pamplona ha reconocido que "cualquier cambio genera expectativas" y "un cierto grado de incertidumbre", motivo por el que desde el Ayuntamiento de Pamplona se está dando el "máximo grado de información" a través del buzoneo de un folleto a todos los hogares, el teléfono 010, visitas guiadas y la instalación de un punto de información.