“El programa nos facilitó el camino, sirvió para despejar dudas y ponernos en el suelo”
Nova Era empezó el año pasado y ofrece instrumentos musicales y servicios para músicos
pamplona - En septiembre del año pasado David Arredondo Gómez (37 años) y María Munárriz Arrieta (31) abrieron Nova Era en Mendillorri, establecimiento dedicado a la venta de instrumentos musicales y servicios para músicos. Nunca antes habían puesto en marcha un negocio, pero tenían desde hacía tiempo una idea que querían desarrollar y encontraron un apoyo para su desarrollo. “El programa Denda Naiz nos facilitó el camino en una decisión que ya habíamos tomado. Nos permitió despejar algunas dudas que teníamos y quitarnos muchos pájaros de la cabeza, ponernos con los pies en el suelo”, comentó ayer David Arredondo.
Tras un tiempo de apertura, las expectativas de la empresa son bastante optimistas. Las primeras ventas han supuesto una facturación superior a lo previsto en más de un 20%. El tipo de clientes que llegan al local es muy variado, desde contactos propios de los promotores como alumnos de diferentes escuelas de Pamplona y alguna persona también de fuera de Navarra.
El secreto fue ofrecer un producto novedoso y buenos precios. Su principal reclamo es una especie de plan renove para guitarras, que permite a los principiantes adquirir mejores instrumentos; y las baterías, el producto más vendido. Han organizado el primer certamen de guitarra de Navarra (ayer celebraron la final) y preparan para dentro de poco un concurso de bateristas noveles.
“No sólo vendemos guitarras y baterías. Somos capaces de ofrecer productos a los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado y queremos incentivar la práctica de la guitarra y la percusión con concursos y una campaña para que los escolares cambien los modelos de sus guitarras”, aseguró Arredondo, que sin embargo se quejó de la retirada de una ayuda prevista por superar los 35 años. - K.G.
Más en Pamplona
-
Las Redes de Mayores programan diversas actividades para los meses de verano
-
La próxima semana se asfaltará la calle Ostoki de Pamplona
-
El colegio público Vázquez de Mella – Bayonne ampliará su zona de conserjería y creará un aula Ikasnova
-
El tribunal avala la actuación del Ayuntamiento en las denuncias vecinales contra 3 bares de Estafeta