La vida, sobre todo en las ciudades, se vive con prisa, y el transporte público se convierte en un elemento imprescindible para llegar a tiempo a los sitios. Para ello es vital que cumpla sus horarios y sea puntual, aunque a veces quienes llegamos tarde somos nosotros, y alcanzamos la parada segundos después de que el metro o el autobús se haya marchado y hay que esperar al siguiente.
La señora llega tarde
Esos pocos segundos de diferencia pueden hacer que lleguemos tarde al trabajo, a una clase de deporte o a un examen, y da mucha rabia ver cómo se te cierran las puertas por poco segundos. Eso no justifica la actitud de una mujer que ha protagonizado un vídeo que se ha vuelto viral los últimos días en las redes sociales.
Sucedió en Madrid, y la señora pretendía subirse en un autobús urbano que ya había cerrado sus puertas para proseguir la marcha tras detenerse en una de las paradas fijas de su recorrido. El conductor no quiso volver a abrir las puertas y la reacción de la mujer, en vez de resignarse y esperar tranquilamente al siguiente autobús, fue entrar en cólera y colocarse delante del vehículo en medio de la carretera.
Se niega a retirarse
La señora conseguía con ello que el bus no pudiera reemprender la marcha, porque no tenía hueco para maniobrar (es una calle de un sólo sentido con un único carril para circular y otro para aparcar) y evidentemente no iba a atropellarla. Mientras ella relataba a otras personas que se encontraban en la acera lo sucedido y agarraba con fuerza su bolso, el chófer hacía sonar el claxon y le gritaba que se apartara de en medio, algo a lo que se sumaban otros pasajeros, que también tenían prisa.
Tras amenazar al conductor con que la Guardia Civil iba a ir a por él, finalmente la mujer se apartó de la carretera y subió a la acera, permitiendo, con mala cara, eso sí, que el autobús pudiera seguir su camino.
El vídeo lo subió a TikTok la cuenta @cindy.bonnier y acumula casi 700.000 visualizaciones en la red social china. Además, ha sido compartido en diferentes redes sociales hasta volverse viral.
No tiene la razón
Según la normativa del transporte urbano, la señora no tenía razón en sus quejas, más allá de la faena de haber perdido un bus por unos segundos. De hecho lo confirmaba un conductor de autobús en los comentarios. “Los conductores tenemos prohibido abrir la puerta fuera de las dársenas y fuera de las paradas autorizadas (nos lo recuerdan a diario), la empresa nos sanciona y la Policía local también. Así que no se abre”, explica.