PAMPLONA.- El espacio Geltoki, en la antigua estación de autobuses de Pamplona, acoge desde hoy la tercera edición de la Feria Ecológica, el mayor mercado de productos ecológicos de Navarra, organizado anualmente por el Consejo de la Producción Agraria de Navarra (CPAEN/NNPEK) desde 2015.
La feria, que podrá visitarse hasta el próximo domingo, pretende acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía navarra y aúna a profesionales, productores y consumidores de productos ecológicos para conocer y comprar directamente y sin intermediarios.
Mañana se han programado cuatro conferencias, tres en castellano y una en euskera, sobre las semillas locales, publicaciones ecológicas y la interpretación del etiquetado de productos ecológicos.
En la feria, los visitantes pueden conocer las diferentes propuestas en alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan, así como elaborados y cocinados, dulces, conservas y bebidas como zumos y vinos.
Además están presentes productos textiles, calzado, cosmética y productos naturales para el hogar.
A lo largo del fin de semana, la oferta gastronómica consistirá en la exposición y degustación de alimentos de 45 empresas ecológicas de 14 sectores diferentes.