Policía Municipal de Pamplona recuerda que está prohibido el uso de petardos en la vía pública
PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona recuerda que está prohibido el uso de petardos, cohetes, bengalas y otros artículos pirotécnicos en espacios públicos salvo que se disponga de autorización para ello.
Y subraya que según la normativa, "todos los ciudadanos están obligados a respetar la tranquilidad y el descanso de los vecinos y a evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia".
Esto afecta a los conductores de vehículos, que "se abstendrán de poner a elevada potencia los aparatos musicales de los mismos", y a petardos, cohetes, bengalas y artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios, que "queda prohibido disparar" sin permiso municipal.
La ordenanza alcanza también a las obras, que se realizarán en horario diurno salvo que, por razones justificadas, el Ayuntamiento autorice un horario especial.
Tampoco podrán utilizarse o instalarse altavoces en la vía pública o dirigidos a ella, sea en inmuebles o vehículos, salvo si se ha obtenido autorización, y con carácter general "no se permitirán actividades que generen molestias al vecindario, en especial en horario nocturno".
Más en Pamplona
-
Torino Berria recupera la estética del café de 1905 y su nombre en la Plaza del Castillo
-
Intervención en el Bosquecillo para eliminar los encharcamientos
-
San Fermín 2025 | Juan José Martinena, Alberto Gurrea, AFAN, la Asociación cultural de Gaiteros de Pamplona y Yala Nafarroa, candidatos para lanzar el Chupinazo
-
Pamplona: última fase de la reforma de las huertas de Casa Soto en el parque de Aranzadi