Pamplona. El ascensor urbano situado junto al Grupo Urdánoz en Etxabakoitz está previsto que entre en funcionamiento el próximo fin de semana tras comprar el Ayuntamiento un motor nuevo y sustituir el anterior.

El Consistorio también está trabajando estos días en el ascensor urbano de Mendillorri para cambiar parte del cerramiento de vidrio que sufrió una rotura en un acto vandálico.

En este caso, se calcula que su puesta en marcha será el viernes, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El ascensor del Grupo Urdánoz comenzó a funcionar el 3 de julio de 2013 y conecta esta parte de la ciudad con Etxabakoitz Norte. Hace unas semanas se detectó un fallo de aislamiento del motor que no era posible reparar, por lo que ha habido que sustituir toda la pieza.

Dado que no es un elemento consumible de la maquinaria que se tenga en almacenamiento, el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha el expediente administrativo para encargar a la fábrica uno nuevo.

Los trabajos preparatorios comenzaron el martes y este miércoles se ha iniciado la sustitución del motor, acción que se prevé se prolongue hasta el viernes.

Este ascensor salva un desnivel de 25 metros y tiene capacidad para 21 personas y 1.600 kilos de carga.