Actualizadas las tarifas de los aparcamientos subterráneos para 2020
Recogen un incremento del 0,5% tras aplicar el aumento del IPC, entrarán en vigor el próximo 1 de enero
PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado actualizar para 2020 las tarifas y cánones que aplica en los aparcamientos subterráneos públicos con un incremento que podrá ser como máximo del 0,5% a partir del primero de enero.
La medida afecta a las tarifas de los ocho estacionamientos subterráneos de concesión administrativa municipal de la ciudad gestionados por distintas empresas.
Se trata en concreto de lso ubicados en Plaza del Castillo (gestionado por SABA Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (de ACVIL Aparcamientos S.L.), Palacio de Justicia (Aparcamiento San Roque SL), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (UTE Parkings de Pamplona), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Autobuses (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).
Los criterios establecidos para la actualización de las tarifas son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento y vienen recogidos en los correspondientes pliegos reguladores de las concesiones.
Los criterio son que las empresas concesionarias que deseen revisar las tarifas apliquen el IPC al resultado de la anterior actualización antes de efectuar el redondeo que autoriza el pliego para así evitar los efectos acumulados, que las nuevas propuestas de tarifas de presentan desglosándo la base imponible de cada concepto y la tarifa una vez aplicado el IVA, y que el Ayuntamiento corrobore la corrección de los cálculos.
Temas
Más en Pamplona
-
El hotel Tres Reyes, única empresa interesada en General Chinchilla
-
Se aplaza un día el inicio de la huelga en las villavesas a la espera de una última votación este martes
-
Estos serían los servicios mínimos del TUC por la huelga indefinida en las villavesas a partir del 2 de julio
-
Pamplona y su liturgia de la ropa blanca