Las 'villavesas' recuperan el sistema de información de horarios en tiempo real
Desde mediados del pasado mes de octubre estos dispositivos mostraban tiempos teóricos debido a la sustitución de equipos
PAMPLONA. El Transporte Urbano Comarcal que prestan las conocidas como "villavesas" muestra de nuevo desde este viernes los horarios en tiempo real en los diferentes paneles distribuidos en las marquesinas, en la aplicación de telefonía móvil y en página web.
Así lo han anunciado desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, titular del servicio, que en una nota recuerda que desde mediados del pasado mes de octubre estos dispositivos mostraban tiempos teóricos debido a la sustitución de los equipos del medio de pago (dispositivos que permiten validar las tarjetas de transporte de las personas que suben al autobús) y del Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI).
Esta renovación, que se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica, ha sido finalizada recientemente y supone el final de la primera fase de dicho plan.
A continuación, la Mancomunidad abordará la implantación de nuevas funcionalidades que permitan, por ejemplo, la recarga telemática de la tarjeta del transporte, el pago del billete con tarjeta financiera o el pago con el móvil.
Por otra parte, a partir del próximo lunes 20 el Transporte Urbano Comarcal reordenará y mejorará su servicio en Mutilva al introducir cambios en las líneas 17, 22 y 25.
El motivo de los cambios es el crecimiento de la población residente en dicha localidad âen especial en la urbanización Mugarteaâ y en el barrio de Lezkairu, lo que ha causado un aumento de la demanda de servicio de transporte en esta zona.
Por estas causas, se realizará un intercambio de recorridos entre la línea 17 y 25, en sentido Mutilva, a partir de la rotonda Adela Bazo.
Temas
Más en Pamplona
-
Educación ambiental y diversión se dan la mano en San Fermín con el espacio Birjolastu Juego Rejuego
-
Los servicios de atención al público del Gobierno de Navarra en Pamplona abrirán en San Fermín los días 11 y 14
-
Paro masivo de conductores de villavesas en el segundo día de huelga: servicios mínimos con retrasos
-
Del frescor al calor veraniego en San Fermín: AEMET despeja las dudas sobre el tiempo que hará en las fiestas