PAMPLONA. Este martes 18 de febrero el colegio público de Buztintxuri (calle Victor Eusa, 1) acogerá a las 18.30 horas una nueva sesión de 'Construyendo ciudad', el ciclo de Foros de Barrio, como espacio de reunión y participación ciudadana. La sesión tendrá entrada libre y contará con la presencia del alcalde Enrique Maya, así como la concejala encargada de ese barrio, María Echávarri. Junto a ellos habrá técnicos municipales especializados en los temas que más interés puedan suscitar en la zona para así responder directamente a las cuestiones que surjan en el encuentro.

Por primera vez la sesión tendrá traducción simultánea al lenguaje de signos para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva. De esta parte de la sesión se encargará la Asociación EUNATE que pondrá a disposición de la organización a dos personas especialistas. Tras la sesión, esta misma asociación se encargará de subtitular el vídeo que quedará colgado en el canal municipal.

Además de las preguntas de viva voz de los asistentes, en ese espacio habrá colocada una urna para dejar preguntas o sugerencias ya facilitar la participación de todas las personas que acudan al foro. Asimismo, en el mail forosdebarrio.participacion@pamplona.es se recogen consultas y propuestas. Los mensajes recibidos vía on line también se tratarán durante la sesión presencial. Esta reunión, como los demás Foros de Barrio, podrá seguirse en directo a través de la página web municipal pamplona.es o del canal de Youtube "Participa Pamplona".

Casco Viejo, Etxabakoitz y Rochapea

Las tres próximas citas tendrán lugar dos en el mes de marzo y otra en abril. Las sesiones se convocarán en Casco Viejo (3 de marzo en Civivox Condestable), Etxabakoitz (17 de marzo en el C.P. Nicasio Landa) y Rochapea (21 de abril en Civivox Jus la Rocha). Como es habitual el alcalde de Pamplona acudirá a los encuentros acompañado, en cada caso, por los concejales de Barrio: Fernando Sesma por el Casco Antiguo; Cristina Martínez Dawe por Etxabakoitz y Carmen Alba en Rochapea.

El objetivo de estos encuentros, que hace ya 15 años que se producen, es escuchar de primera mano las necesidades de los barrios, así como las propuestas del vecindario y de las asociaciones de la zona. El archivo de foros puede consultarse ya que tras la emisión en directo, se puede acceder a los foros íntegros online en el mismo canal de la red social de vídeo o en la página web de Participación del Ayuntamiento de Pamplona erabaki.pamplona.es.

Foros de Barrio: Construyendo ciudad

  • 3 de marzo - Casco Antiguo - Civivox Condestable. 18.30 horas. Libre participación
  • 17 de marzo - Etxabakoitz - C.P. Nicasio de Landa .18.30 horas. Libre participación
  • 21 de abril - Rochapea - Civivox Jus la Rocha18.30 horas. Libre participación