La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el suministro de la iluminación y la decoración navideña, que este año contará con una inversión de 156.337,50 euros, un 25% más que en 2019. En total se colocarán 236 arcos lumínicos, a los que se unirán la decoración y luces de cuatro espacios emblemáticos como son las Plaza Consistorial, la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, la Plaza del Castillo y la avenida de Carlos III.Para este 2020 el Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado la iluminación en los barrios para engalanar no sólo en centro de la ciudad sino también otras zonas. Se garantiza, asimismo, una ambientación navideña que puede servir de incentivo para pasear, salir, visitar la ciudad o realizar compras, más allá de lo que devengan de la actual situación de pandemia derivada de la covid-19. El contrato se ha adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez para este año, con una posible prórroga para el que viene, ha informado el Ayuntamiento.

Se prevé que la iluminación navideña se encienda el viernes 27 de noviembre y que permanezca decorando la ciudad hasta el 6 de enero. Estará encendida, de forma habitual, de 17.45 a 23 horas, con excepciones los fines de semana y festivos. Los viernes y sábado el horario se ampliará hasta la 1 de la mañana y los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero habrá iluminación hasta las 2 de la madrugada.

En el Casco Antiguo y en los Ensanches se colocarán 166 arcos en calle como Estafeta, Zapatería, Mayor, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti u Olite. A ellos se unirán las decoraciones y estampas navideñas de espacios como las plazas de la Libertad, de la Cruz o San Francisco, las fuentes de Príncipe de Viana y Merindades o la fachada del Teatro Gayarre. En los barrios, la iluminación llegará a través de 70 arcos en diferentes calles y plazas de San Juan, Iturrama, Rochapea, Mendebaldea, San Jorge, Mendillorri, Ermitagaña, Txantrea y la zona comercial de Martín Azpilcueta.