La Policía Nacional detuvo durante el fin de semana al presunto autor de una agresión sexual ocurrida en Pamplona, de 21 años y vecino de la capital navarra.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando el presunto agresor quedó con la víctima, a la que conocía desde hace varios años, con el pretexto de reunirse con varios amigos. En el momento de la cita, a la que el supuesto agresor acudió solo, obligó a la joven a entrar en un cuarto comunitario del portal donde él reside y consumó la agresión sexual, haciéndose valer del temor de la víctima que conocía su temperamento violento.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona.

Balance del fin de semana

A lo largo del fin de semana, la Policía Nacional ha detenido además a otras cuatro personas. Los arrestados en la ciudad de Pamplona, de 32, 48 y 30 años, son todos varones y fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar y reclamación policial respectivamente.

El detenido en Tudela, de 35 años de edad, lo fue por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por último, cabe destacar también que, a lo largo del fin de semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 99 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 221 llamadas, de las cuales 32 eran de tipo operativo y el resto, 189, solicitaban algún tipo de información ciudadana.