Agentes de Policía Municipal de Pamplona, junto con bomberos del parque de Cordovilla, han desalojado este jueves a primera hora de la mañana el centro comercial Carrefour de la Avenida de Barañáin de Pamplona, en el barrio de Mendebaldea, debido al humo que se ha generado tras un incendio en uno de los dos montacargas ubicados en el muelle de mercancías, en la parte trasera del edificio.

Una llamada recibida sobre las 9,15 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del suceso, que ha tenido su origen en los trabajos de mantenimiento que en ese momento se llevaban a cabo en uno de los montacargas que unen el muelle de descarga de los proveedores del establecimiento con la zona de almacén.

No ha habido que lamentar ningún herido ni intoxicado. El supermercado ha reabierto sus puertas apenas media hora después de que se ventilara el local. Los bomberos midieron los niveles de tóxicos de la zona de ventas y observaron que no había riesgo alguno para proceder a la reapertura del establecimiento, que ha recuperado la normalidad poco más allá de las 10.00 horas.

Aún no se ha informado del alcance de los daños en la infraestructura adyacente al Edificio Ponsal, situada en el límite entre la capital navarra y Barañáin, junto al área hospitalaria.