Síguenos en redes sociales:

Pamplona, a punto de estrenar su primer campo municipal de sóftbol

Las obras en la parcela ubicada entre las calles Artica y Ximénez de Rada están casi terminadas

Pamplona, a punto de estrenar su primer campo municipal de sóftbolDiario de Noticias

Ya está casi terminado en la Rochapea y se convertirá en el primer campo municipal de sóftbol de Pamplona. La instalación se está acondicionando en una parcela entre las calles Artica y Ximénez de Rada, y cómo se puede ver en la imagen, ya se intuye el resultado final.

Este proyecto es de naturaleza recreativa, como informó el Ayuntamiento de Pamplona, "sin pretensiones o criterios estrictos federativos o de competición". Por ello, el campo de sóftbol se adapta a la geometría de la parcela con una orientación noroeste, que no es la óptima, pero permite el mejor aprovechamiento sin invadir parcelas colindantes.

Se está actuando sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, de la mano de la empresa Lacunza Hermanos S.L. que resultó adjudicataria de los trabajos con un presupuesto de 95.245,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Para delimitar el campo se está instalando un vallado de 30 metros de longitud a cada lado del terreno de juego y una malla de 4 metros de altura para retener las pelotas que puedan salir despedidas hacia las calles. El vallado dispondrá de una puerta en su zona central, la más cercana a la rotonda anexa, y se instalarán dos postes de señalización de final de campo. El marcaje de la ubicación de las bases, home y lanzador, se realiza mediante chapa de acero galvanizado embutida en el pavimento. Para completar la instalación, se reubican la farola de doble foco existente y la fuente que hay en el solar.