El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este martes que la decisión sobre si se suspenden o no los Sanfermines este año se tomará "en el momento en que tengamos toda la información precisa para tomar esa decisión" y ha recordado que "tenemos una Semana Santa en medio"tenemos una Semana Santa en medio.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Maya ha indicado que tiene claro que se convocará la Mesa de los Sanfermines aunque ha precisado que no tiene fecha. "Y a la Mesa hay que ir con temas que permitan analizar algo de manera concreta", ha dicho.

A su juicio, "está habiendo mucha precipitación en esa especie de deseo de que cuanto antes se tome la decisión, parece que están deseando que se suspendan". "Tomaremos la decisión en el momento en que tengamos toda la información precisa para tomar esa decisión, tenemos una Semana Santa en medio", ha añadido.

En este sentido, el alcalde ha comentado que "también he oído de trasladar la Semana Santa más adelante para evitar una cuarta ola... hay tantas incógnitas que no termino de entender esa prisa por que se tomen decisiones muy rápidas". "La mesa se convocará que nadie lo dude", ha dicho.