El festival 'Danzad, danzad malditos' vuelve a Pamplona este mes de agosto con tres citas, los días 7, 14 y 21 que tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde en un recinto acotado y con límite de aforo ubicado en el frontón Jito Alai. En total, serán una decena las compañías que participen en esta ya tradicional cita veraniega, procedentes tanto del panorama regional navarro, como del nacional e internacional, con bailarines llegados desde Bélgica, Rusia, Suiza o Francia.

Todos los espectáculos que se ofrecerán en el festival 'Danzad, danzad malditos' tendrán entrada libre, hasta completar el aforo con el que cuenta el recinto del Jito Alai. Las puertas del recinto se abrirán cada sábado a las 19.15 de la tarde, 45 minutos antes del inicio de las actuaciones. Esta propuesta gratuita y que se celebrará al aire libre se suma a las decenas de actividades que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este verano y que forman parte de 'Viva Pamplona, viva', con planees culturales en la capital todos los días del verano.

La concejala de Cultura, María García-Barberena ha presentado en rueda de prensa la nueva edición del festival, acompañada por su directora artística, la bailarina y coreógrafa, Carmen Larraz, que ha ofrecido los detalles de las actuaciones y los participantes. Desde su inicio hace seis años, el festival 'Danzad, danzad malditos', trae cada verano al centro de Pamplona a una representación de lo mejor de la danza tanto a nivel local, como en el ámbito nacional e internacional.

Tres jornadas de danza en un entorno único en el centro de Pamplona

La primera de las citas con el festival tendrá lugar en la tarde del día 7 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Los navarros Akira Yoshida y Martín Los Arcos se sumarán a otros procedentes de Badajoz, Baleares, Zaragoza y Galicia para ofrecer las representaciones de 'Hito', 'Goosebumps' y 'La Levedad'. Una semana después, el Jito Alai plantea un recorrido internacional con la danza como hilo conductor que llevará a los asistentes a visitar a través de bailarines de sus países Suiza, Francia, o Bélgica. Se representarán 'Piece du Poket', de Cie Rue de Serendip, 'Corps crú', de Alec Letcher, y 'Barbacoa', de Rafael Ferreira.

Por último, en la tarde del 21 de agosto, a partir de las ocho llegarán al recinto acotado del Jito Alai los espectáculos 'Carneros', de Organik (Pais Vasco), 'Senda', de Lorenzo Avolio, David Novoa y Kaori (Menorca), 'El Sombrerero Loco', de Martín Los Arcos (Navarra), para cerrar con '1548 steps', de Evgeni Melentiev (Rusia)

El Frontón Jito Alai se ha preparado para garantizar durante los eventos las medidas establecidas para protección frente al COVID 19. Para ello, se ha diseñado el espacio del público atendiendo a medidas como la distancia de seguridad entre los asientos, control de accesos y toma de datos de contacto de las personas asistentes. Además, el espacio contará con dispensares de hidrogel, y será obligatorio el uso de mascarillas.

DANZAD, DANZAD MALDITOS (Frontón Jito Alai. 7, 14 y 21 agosto)

Sábado 7 agosto, 20h

  • "Hito", Akira Yoshida y Chey Jurado, Navarra, Badajoz
  • "Goosebumps", Unaiuna, Baleares
  • "La Levedad", Qabalum, Navarra, Zaragoza y Galicia

Sábado 14 de Agosto, 20h

  • "Piece du Poket", Cie Rue de Serendip, Suiza
  • "Corps crú", Alec Letcher, Francia
  • "Barbacoa", Rafael Ferreira, Bélgica

Sábado 21 Agosto, 20h

  • "Carneros", Organik, Pais Vasco
  • "Senda", Lorenzo Avolio, David Novoa, Kaori, Menorca
  • "El Sombrerero Loco", Martín Los Arcos, Navarra
  • "1548 steps", Evgeni Melentiev, Rusia