El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha vuelto a esconder este miércoles quién financiará el gran premio de hípica Las murallas de Pamplona, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre en los fosos de la Ciudadela.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona aporta al evento ecuestre 35.000 en concepto de patrocinio. Preguntado por quién pondrá los 165.000 euros restantes, el presupuesto asciende a 200.000 euros, el alcalde ha asegurado que "llegarán otras aportaciones". Sin embargo, no ha detallado la procedencia de dichas aportaciones: "Claro que saldrá quién pone el dinero. Se hará público, no hay ningún problema".

Respecto a las acusaciones de "oscurantismo" por parte de EH Bildu, Maya ha señalado que "cuanto más en desacuerdo esté conmigo Bildu, yo veo que mejor hago las cosas. ¿Que hay oscurantismo? Desde el minuto uno se sabe que va a haber un concurso de hípica. Por lo tanto, hay que adecuar el entorno de los fosos y de la Ciudadela para ese concurso. Todo el mundo sabe que se va a celebrar el concurso de hípica, habrá que preguntar a ellos por qué hablan de oscurantismo".