Geroa Bai de Pamplona ha solicitado una respuesta a la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, a la pregunta sobre el gasto detallado del evento de hípica programado en la ciudad ya que, ha dicho el grupo municipal, no ha recibido "ningún tipo de contestación".

El grupo municipal lamenta, en un comunicado, la actitud de la concejala Caballero ya que "no ha ofrecido el gasto específico que va a realizarse en los distintos departamentos de su área y el resto de áreas, como, por ejemplo, el área de Seguridad Ciudadana, y el área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, puesto que las cifras son desconocidas".

SABER MÁS | Amaya Otamendi, exconcejala de UPN, solicitó al Ayuntamiento de Pamplona permiso para celebrar la hípica

El grupo municipal ha explicado que aprovechó para solicitar que "se les informe, además, sobre el impacto medioambiental que esta actividad va a suponer en la Ciudadela, cuál va a ser la intervención concreta que va a realizarse en los fosos tras el concurso de hípica y en qué estado se va a quedar".

En esa línea, el concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Patxi Leuza señaló anteriormente que "sabemos que el Ayuntamiento invertirá 35.000 euros en el concurso de hípica". Sin embargo, apostilló que "desde Geroa Bai queremos conocer el gasto detallado que se destinará en cada área y cuál es el calendario de reposición del estado primitivo de los fosos que se prevé".