El polémico premio hípico de Pamplona ha tenido unas consecuencias inesperadas, una sucesión de sabotajes y actos vandálicos cometidos por desconocidos, el último llevado a cabo entre el martes y el miércoles. El Centro Ecuestre de Cizur ha denunciado nuevos daños registrados en una maquina de su propiedad en el recinto de la Ciudadela de Pamplona con motivo del campeonato de hípica celebrado recientemente. La máquina se utilizaba para labores de limpieza.

En la denuncia formulada ante la Policía Municipal de Pamplona, el Centro Ecuestre explica que sobre las 20 horas del pasado martes, 21 de septiembre, la máquina quedó en la Ciudadela en perfectas condiciones y al día siguiente, sobre las 8 horas, cuando acudieron a la zona, alguien había ocasionado los daños.

En concreto, la máquina presenta daños en una de las ruedas y en los espárragos que la sujetan. Al parecer, el responsable de los hechos soltó los topes de la rueda y la puso en funcionamiento, por lo que al circular de esa manera se produjeron daños en la rueda y los espárragos. Por el momento, se desconoce el valor de los daños.

También se hace constar en la denuncia que durante varias noches se ha vaciado el depósito de gasóleo de la máquina.

El Centro Ecuestre ya presentó una denuncia ante la Policía Municipal a finales de agosto tras sufrir un sabotaje en una máquina dumper que estaba utilizando en la Ciudadela para acondicionar el terreno con motivo del campeonato de hípica. En aquella ocasión, el sabotaje consistió en el corte de unos cables de la máquina.