El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto, desde este jueves y hasta el día 10 de diciembre, el plazo para solicitar los abonos anuales para las instalaciones deportivas de Oberena, U.D.C. Txantrea, U.D.C. Rochapea, Ciudad Deportiva Amaya y SDC Echavacoiz. Los abonos se concederán por sorteo, que se celebrará el 14 de diciembre.

En esta ocasión, el Consistorio ofertará 480 abonos, tanto familiares como individuales, que permitirán acceder a estas instalaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022. El mayor número corresponde a Oberena, para la que se han previsto 175 abonos. Le sigue U.D.C. Rochapea, con 125. Tanto U.D.C Txantrea como la Ciudad Deportiva Amaya contarán con 75 abonos cada una. Y para la SDC Echavacoiz se han reservado 30. Un 10% de los abonos de cada piscina se reservarán a personas con discapacidad.

Para poder optar por alguno de ellos las personas interesadas deberán estar empadronadas en Pamplona, al menos, desde el 1 de enero de este año. La inscripción en el sorteo deberá hacerse a través del teléfono 010 de atención ciudadana (948420100), de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y los sábados, de 9.30 a 13.30 horas. Solamente podrá realizarse la solicitud para una única piscina. Si se detecta una duplicidad.

Abonos familiares e individuales

Abonos familiares e individualesLas personas solicitantes podrán optar por un abono de carácter familiar, con el que podrán acceder todos los miembros de la unidad familiar o parte de ellos siempre que los hijos e hijas sean menores de 18 años. Además, también se podrá incluir en estos abonos a los abuelos y abuelas cuando en la solicitud haya menores de 14 años. Será necesario justificar la situación familiar con el libro de familia. Este tipo de abonos está abierto también a parejas con el certificado de registro de parejas de hecho.

Por otro lado, el abono individual está dirigido a cualquier persona empadronada que cuente con 14 años cumplidos en la fecha de inicio del abono.

Las personas que resulten seleccionadas en el sorteo deberán abonar la cuota anual de la piscina elegida. Las cifras varían en función de la edad del beneficiario o beneficiaria del sorteo, el tipo de abono y de las instalaciones. En la UDC Txantrea, el precio oscila entre los 76 euros anuales para los menores hasta 9 años y los 616,08 euros por el abono de pareja más niño. En Oberena, los precios varían entre los 96,55 euros para menores de 2 a 5 años y los 401,95 euros de una persona adulta. En Amaya, los abonos van desde los 190,88 hasta los 414,31 euros. En UDC Rochapea la cuota anual va desde los 174 hasta los 384 euros; y en Echavacoiz, desde 78 hasta 456 euros.