El 14 de mayo se celebra el día mundial del Comercio Justo, una fecha que sirve para recordar las desigualdades que el sistema económico y comercial impone a los muchos productores que luchan por conseguir un precio justo para sus productos. Con motivo de la efeméride, la Coordinadora de Comercio Justo de Navarra, integrada entre otras por entidades como Setem, Pueblos Hermanos, Oxfam Intermon, Alboan o Adsis Equimercado, ha organizado para la próxima semana varias actividades en Geltoki, espacio también de referencia para el Comercio Justo en la Comunidad.Exposición fotográfica Bajo el título “Emprendedoras, mujeres del comercio justo”, las entidades que fomentan el comercio justo en Navarra acercan a Geltoki una exposición con fotografías y testimonios de mujeres de tres cooperativas de Comercio Justo de India, Nicaragua y Marruecos. La muestra incluye, además, información sobre la desigualdad de género a nivel global en estos tres países en concreto. La exposición podrá visitarse de lunes a sábado en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses entre los días 9 y 22 de mayo. El martes día 10, a las 18.00 h, tendrá lugar el acto inaugural con un encuentro on line con la cooperativa Aldea Global de Nicaragua.

Cata de Chocolate El cacao es uno de los productos de Comercio justo más populares y para conocer sus características más a fondo el próximo jueves 12 a las 18.00 h se ha organizado una cata gratuita en la que podrán degustarse chocolates de comercio justo de diferentes características y orígenes. La muestra será también en Geltoki y para participar es necesario inscribirse on line (bit.ly/ChocolateGoxoGoxo).

Fuck You Trio Además de las actividades ya citadas, Geltoki acoge la próxima semana dentro de SZnatoki, ciclo de música con artistas y bandas Km0, el concierto del power trio iruindarra Fuck You Trio. Será el próximo viernes 13 a las 19.00 h y la banda de Jazz-Rock-Fusión, formada en enero de 2019 por los músicos pamploneses Daniel Arilla, Alberto Palacios y Rafael Paradela, presentará su trabajo que abraza diversos estilos musicales, consiguiendo un sonido personal y único. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.