El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Federación Navarra de Natación, oferta un año más cursos intensivos de natación para niños durante el mes de junio en el Complejo Deportivo Aranzadi, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, esta actividad está dirigida a niños de más de 5 años, es decir, aquellos nacidos en 2017 y años anteriores. La inscripción, que podrá hacerse en la página web oficial de la Federación tendrá un coste de 75 euros para abonados y 80 para no abonados.

Los cursos se desarrollarán entre el 1 y el 23 de junio, de lunes a jueves. Se han establecido distintos horarios en función del nivel. Así, se ofertarán dos cursos de Iniciación 1, para menores que no sepan nadar, que tengan miedo al agua o que no tengan autonomía para desplazarse sin material. En este caso, los cursos serán de 16.30 a 17.10 horas y de 17.10 a 17.50 horas.

Por otro lado, se impartirán dos cursos más de Iniciación 2, pensados para aquellos niños y niñas que ya sepan nadar al menos cinco metros sin material y que tengan autonomía de desplazamiento. Los horarios ofertados para este nivel serán de 17.50 a 18.30 y de 18.30 a 19.10 horas.

Por último, se impartirá también un curso de perfeccionamiento, que tendrá lugar de 19.10 a 19.50 horas, y que está pensado para menores que sean capaces de realizar un largo de piscina sin dificultad, que sepan realizar respiraciones sumergiendo la cara y que quieran perfeccionar estilos.

La inscripción en el grupo elegido deberá estar supeditada al nivel, y no al horario. En este sentido, los monitores podrán cambiar al menor de nivel, en función de sus capacidades.

La cuota establecida para todo el cursillo será de 75 euros, en el caso de que la persona inscrita sea abonada del Complejo Deportivo Aranzadi. En el caso de personas externas, no abonadas, la cuota será de 80 euros. Según han advertido, este importe dará derecho de acceso a las instalaciones únicamente para participar en el curso inscrito, el uso del resto de espacios "está prohibido".