El VI Half Triatlón Pamplona, que se celebra este sábado, generará "importantes alteraciones de tráfico" esta tarde en la ciudad, ha advertido la Policía Municipal. La prueba conllevarán el cierre en algunas vías y el desdoblamiento para el tráfico rodado en otras, como la avenida de San Jorge, calle Biurdana, cuesta de Santo Domingo y puente de Curtidores.

También se verán afectadas algunas líneas de transporte público, en concreto las que acceden al centro por la avenida Gipuzkoa y la que accede desde la Rochapea al Casco Antiguo.

LAS MODALIDADES

El VI Half Triatlón Pamplona contará con más de 700 atletas inscritos y constará de 1,9 kilómetros de natación en el embalse de Alloz, 74 kilómetros en bicicleta hasta Pamplona y 17 kilómetros de carrera a pie, principalmente por calles peatonales y parques.

La primera modalidad es la natación que tendrá lugar en el embalse de Alloz. Posteriormente comienza la prueba ciclista, que sale de Alloz y llega a Pamplona entre las 15:45 y las 18:30 horas por la PA- 30 hacia Landaben, a continuación por la avenida de San Jorge, Puente Miluce, Ctra Cementerio, Biurdana, Avda. Gipuzkoa, Taconera, Navas Tolosa y parque de Antoniutti.

Desde Antoniutti arranca la carrera a pie, que tendrá una longitud de 19 km y transcurre íntegramente por las calles de Pamplona. El cuerpo policial calcula que finalizará sobre las 20:15 horas aproximadamente.