El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona considera que es "una fracaso absoluto" la gestión del alcalde Enrique Maya para hacer realidad el macroconcierto que anunció "a bombo y platillo" para los próximos sanfermines.

Para el PSN "las expectativas" que Maya creó en la ciudadanía ahora son "frustración", por lo que critica al alcalde que lo anunciara "sin tener nada previsto".

Y añade que "hubieran sido imprescindibles dos condiciones para apoyar la celebración este concierto: que la entrada fuera libre y que se llevara a cabo en un espacio abierto a toda la ciudadanía".

El PSN se refiere también en un comunicado a las conversaciones entre el Ayuntamiento y los hosteleros de Labrit para la instalación de las tradicionales carpas en fiestas, habituales en este lugar desde hace 32 años, y que NA+ ha planteado no mantener.

Se trata, dicen los socialistas, de una decisión "carente de toda lógica" que afectará a "un espacio referente muy demandado por la ciudadanía en las fiestas y que daba numerosos puestos de trabajo" y que "una vez más" se tomó "sin dar información a los grupos ni explicarlo públicamente".

El PSN añade por otra parte que las "polémicas botellas gigantes colocadas en diversos puntos de Pamplona" contra el botellón son "un chascarrillo" con el que Navarra Suma buscaba más "una foto llamativa" que "una campaña seria" que informe y conciencie a la juventud, y advertido de que algunos de estos elementos ya "han comenzado a ser desplazadas y vandalizadas, demostrando que esta propuesta del equipo de Gobierno no ayuda a lograr el civismo que se busca".