Agentes de la Policia Foral adscritos a seguridad ciudadana han llevado a cabo esta noche una "redada" en un bar del pamplonés barrio de San Juan. El dispositivo se ha saldado con una persona detenida y ocho denunciadas por infracciones graves.La actuación viene motivada por las múltiples quejas vecinales, que denunciaron ante la Policía Foral peleas, consumo de drogas, molestias, sobre todo en horario nocturno, y un reciente intento de homicidio en la zona. El intento de homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo en un local situado en la calle Virgen del Puy, donde un varón sufrió múltiples heridas por arma blanca en el cuello, los brazos y en el pecho, causadas supuestamente con una copa de cristal rota. Fue trasladado por sus propios amigos al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado en la UCI.

Las patrullas han irrumpido a media noche en el establecimiento, donde se encontraban una veintena de clientes. Tras ser identificados se han denunciado cinco infracciones graves de seguridad ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes, y cuatro por el reglamento de armas, siendo decomisados varios cuchillos que portaban algunos clientes. Se ha contado con el apoyo de perros adiestrados para la detección de drogas.

Finalmente ha sido detenido un varón de nacionalidad dominicana por pesar sobre él dos requisitorias judiciales, una de ellas para ingresar en prisión.