Síguenos en redes sociales:

Arranca el ciclo de actividades ‘San Fermín de cerca’ en el Condestable

El programa acoge cuatro talleres infantiles, tres de cocina, dos conferencias, un cinefórum y una sesión DJ

- Ayer se inició en el Condestable San Fermín de cerca, un ciclo de actividades para todos los públicos que sirve de precalentamiento de las fiestas. El programa acoge cuatro talleres infantiles, tres talleres de cocina, una audición, dos conferencias, un cinefórum y una sesión DJ.

El ciclo se inició ayer con una matinee gratuita que consistió en una audición que bajo el título Sarasate por San Fermín evocó las sesiones que el músico y compositor pamplonés de fama internacional protagonizó durante su vida en las fiestas de su ciudad. La sesión estuvo amenizada por la investigadora y flautista Beatriz Pomés que, junto con la arpista Alicia Griffiths, interpretó música de Sarasate.

Por otro lado, los talleres creativos infantiles tendrán lugar los días 18, 23 y 28 de junio. El primero será un Taller de gigantes y kilikis para hacer muñecos de tela pintada bajo la supervisión de Tea en la azotea. Esta actividad está pensada para menores de 6 a 12 años, cuenta con 12 plazas y se desarrollará de 11.00 a 12.30 horas.

El segundo taller Sanfermines con Lego se realizará a esa misma hora el 23 de junio en euskera y el 29 en castellano. De la mano de Discover Bricks, 12 niños y niñas de 5 a 12 años podrán crear escenas de la fiesta con piezas de LEGO escenas de la fiesta de San Fermín.

La última propuesta de taller infantil será Nuestra película de San Fermín’, el 28 de junio, de 10.30 a 12.30 horas. El objetivo es que menores de 7 a 12 años creen en papel una escenografía y unos personajes articulados para después filmar una pequeña película animada de San Fermín.

El aula de cocina tendrá también su espacio en San Fermín de cerca. En esta edición, la propuesta consta de tres sesiones dedicadas a galletas, cazuelicas y meriendas. Se celebrarán los días 21, 23 y 28 de junio respectivamente. En la primera sesión, Galletas de San Fermín, se dará forma a las galletas sanfermineras y se decorarán con colores. Será una sesión familiar con 14 plazas, costará 4 euros por persona, y se desarrollará de 17 a 19 horas.

El 23 de junio, de 10 a 12.30 horas, será el turno de Cazuelicas de Sanfermines y se elaborarán recetas tradicionales como estofado de toro, ajoarriero y cordero al chilindrón. Hay 15 plazas disponibles y cuesta dos euros por persona. El 28 de junio se repasarán clásicos y no tan clásicos de las Meriendas Sanfermineras. La clase será de 18.30 a 21 horas.

El 20 de junio los amantes del cine tienen una cita con Los sanfermines en el cine. La actividad es a las 19.00 horas y es gratuita con inscripción previa. En la sesión se redescubrirán películas como ¡Fiesta! (1956), Un rincón para querernos (1964), Noche y día (2010), Encierro-3D (2013).

Para el 21 y 22, las propuestas son sendas conferencias: San Fermín en imágenes: Del siglo XIX al XXI. Al día siguiente, se hará lo en euskera a través de las fotografías y los carteles de la fiesta .