Una 'peineta' que le saldrá cara: investigado tras circular a 125 km/hora por Baja Navarra en Pamplona
El Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona investiga los hechos, en una vía con límite de 50 km/h
El radar ubicado en la Avenida Baja Navarra de Pamplona detectó la pasada madrugada a un conductor circulando a 125 kilómetros por hora, cuando en esa vía el límite es de 50. Los hechos ocurrieron a la 01:22 horas, informa el cuerpo policial.
La cámara del radar tomó la imagen del vehículo. En la fotografía se puede ver al conductor sacando el brazo por la ventanilla y realizando una 'peineta' dirigida al artefacto que mide la velocidad. "Como ha 'saludado' al radar, este le ha sacado una fotografía de recuerdo", reflejan los agentes en sus redes sociales.
El Grupo de Atestados se ha hecho cargo de la investigación por un delito contra la Seguridad Vial.
El radar ubicado en Baja Navarra es un radar estático, modelo Cirano 500, fabricado por Indra. Puede controlar hasta 4 carriles. Es capaz de medir velocidades de hasta 300km/h y su potencia de emisión es muy baja, de 0.5mW. Puede captar la velocidad de vehículos en ambos sentidos de circulación. Captura las imágenes mediante una cámara digital, y puede emplear flash de xenón o un iluminador de infrarrojos. El Cirano 500 es capaz de registrar también la distancia de separación entre vehículos.
Temas
Más en Pamplona
-
14,5 millones del Gobierno de Navarra para las villavesas: ¿cuánto cuesta mover la Comarca de Pamplona cada año?
-
De telón caído a esperanza vecinal en La Milagrosa: el renacer del cine Guelbenzu
-
La décima edición del 'Iruñarrivial' tendrá una sección de preguntas sobre la Casa de la Juventud
-
La jueza no ve delito en que Vox llame “etarra” y "terrorista" a Asiron, y subraya que el tuit pasó "desapercibido"