La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana una modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido para ampliar los sectores 2 (Ensanche) y 10 (Txantrea) y generar 100 nuevas plazas en el entorno de la Magdalena. Todavía no hay fecha concreta para su puesta en funcionamiento, ya que se deben realizar las labores de pintado de las plazas y la colocación de los parquímetros y la señalética necesaria.

En la zona de la conocida como playa de Caparroso se generan 80 plazas de aparcamiento en batería en el vial de acceso al Club Natación y otras 10 plazas en línea en el fondo de saco antes de la subida peatonal a la cuesta de Labrit. Esas plazas serán de color naranja y podrán estacionar los vehículos con tarjeta de residente de los sectores 1 y 2 sin limitación de tiempo y quienes saquen el tique por un período máximo de un día. Aunque puedan aparcar residentes con tarjeta del sector 1, las plazas se adscriben al sector 2 (Ensanche).

En el camino de Burlada se habilitan 10 plazas de aparcamiento en línea, de color azul, junto a las viviendas de la zona. Podrán estacionar los vehículos que exhiban la tarjeta de residente del sector 10 (Txantrea) sin limitación de tiempo y quienes tengan el tique habilitante durante el tiempo que hayan abonado.

Con esta ampliación de la zona de estacionamiento regulada, el Ayuntamiento de Pamplona pretende satisfacer las necesidades de aparcamiento de los vecinos y vecinas de la zona y favorecer el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado. Las bolsas de aparcamiento que se regulan se habían convertido en espacios habituales de estacionamiento gratuito, con una gran afluencia de vehículos y una rotación mínima, pues su cercanía al centro de la ciudad favorecía el buscar una plaza en ellos.